sevilla f.c.

Al acecho de la Bota de Oro

  • Los goles de Luis Fabiano en Huelva alzan al brasileño al tercer puesto en el ranking de mejores artilleros de Europa · Sólo Cristiano Ronaldo y Adebayor van por delante del sevillista

Luis Fabiano no se detiene en su afán por brillar como de verdad lo hacen los grandes delanteros, con números. El brasileño es el goleador más en forma de Europa, el Sevilla lo está disfrutando y el jugador está alcanzando una revalorización en el mercado que no escapa a los grandes clubes, que ya están preguntando a sus agentes cuánto costaría sacarlo del Ramón Sánchez-Pizjuán en un momento dado.

Y si su particular forma de ver su contrato tuvo su repercusión días antes de jugar en Huelva, los dos goles que anotó en el Nuevo Colombina, de bellísima factura ambos además, han disparado su nombre en Europa. Luis Fabiano es el pichichi de la Liga española, pero está muy bien colocado en la lucha por la Bota de Oro, prestigioso galardón que premia al mejor goleador de todas las ligas europeas. O Fabuloso, gracias a los dos tantos contabilizados ante el Recreativo en la segunda victoria del Sevilla fuera de casa, está actualmente como tercer clasificado en este ranking de máximos artilleros con 32 puntos -en España cada gol suma 2-, sólo superado en estos momentos por Cristiano Ronaldo y Adebayor, ambos inscritos en la Premier League inglesa. Es verdad que entre los delanteros de Manchester United y Arsenal figura con 22 goles Helstad, de la liga noruega, pero esta competición, de menor puntuación además, ya está terminada y sólo suma uno más que el sevillista.

El gran mérito de Luis Fabiano está en que los 16 goles con que figura en la Liga han sido logrados en 15 partidos. Cristiano Ronaldo y Adebayor acumulan 19 y 18 tantos, respectivamente, con la ventaja para el brasileño de que la Premier va más avanzada que el torneo español, concretamente tres jornadas más para una liga con el mismo número de equipos.

Luis Fabiano, perseguido de cerca por Trezeguet y Benzema (15 goles), además, suma un buen puñado de dianas en otras competiciones que le colocan con 24 tantos en total esta temporada con la camiseta del Sevilla, a los que habría que sumarle otros dos anotados con su selección casi en el único partido que ha jugado con Brasil, ante Uruguay.

El brasileño inició su espectacular carrera con un tanto de penalti en la ida de la Supercopa de España ante el Madrid, le hizo tres al AEK de Atenas en la previa de la Liga de Campeones y otros cuatro en la ya acabada liguilla de la Champions, concretamente en los tres partidos que el Sevilla jugó en casa, ante Slavia, Steaua y Arsenal y en Praga en la última jornada.

Luis Fabiano, con 24 tantos en total esta temporada cuando acaba de iniciarse el mes de febrero, está a uno solo de llegar a la cifra que repitió Baptista dos veces, 25, y a seis de la sensacional marca que Kanoute firmó la temporada pasada, 30 dianas entre Liga, Copa de la UEFA, Copa del Rey y Supercopa de Europa. Aunque el próximo objetivo pueden ser los míticos 33 goles de Polster en la temporada 89-90, un delantero que precisamente llegó a Sevilla como Bota de Plata.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios