España-Inglaterra en Sevilla

La afición inglesa ya calienta motores

  • Los 'pubs' del centro de Sevilla ya visten banderas con la cruz de San Jorge en la víspera del choque

La afición inglesa ya calienta motores

El centro de Sevilla comienza a notar la presencia del partido España-Inglaterra del lunes. Los aficionados ingleses ya caminan y beben en los populares pubs junto al Guadalquivir. Las banderas con la cruz de San Jorge y el nombre de las ciudades de donde provienen decoran los escaparates entre idas y venidas a la barra con cervezas en las manos.

Isi, encargado del pub O'Neills de la calle Adriano, comenta "están tranquilos" y que se espera el grueso de aficionados visitantes "entre el día de hoy y mañana", cuando se dispute el choque en el Benito Villamarín. "Estamos acostumbrados a ser punto de encuentro de los aficionados británicos", relata aludiendo ya a la experiencia que les ha dado los partidos europeos de Sevilla y Betis en la última década. Por ello, amplían el números de efectivos de seguridad del local y se coordinan con los cuerpos policiales para asegurar que la esquina que regentan no presente altercados.

El impacto económico que tiene el partido en Sevilla es reseñable. "Estamos encantados con su visita", comenta Isi rodeado de vasos de plástico y ávidos clientes. "España es un lugar maravilloso y barato", comenta Mark, residente en la costa levantina y seguidor de la selección inglesa allá donde juegue. "A lo mejor me vengo a Sevilla porque aquí se está muy bien", bromea sentado en los veladores del Paseo de Colón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios