Deportes

Unos 4.000 aficionados del Betis y del Sevilla competirán en una carrera entre Nervión y Heliópolis el 7 de abril

  • El denominado Derbi de las Aficiones tendrá lugar por primera vez en Sevilla y 'enfrentará' a 2.000 hinchas de cada club.

Alrededor de 4.000 aficionados del Real Betis Balompié y del Sevilla FC participarán el día 7 de abril en el Derbi de las Aficiones, que recala por primera vez en la capital hispalense, realizando una carrera de cinco kilómetros desde el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, en Nervión, hasta el Estadio Benito Villamarín, en Heliópolis. En la presentación de esta carrera han estado presentes el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido; el director adjunto de Marca, Francisco Justicia; el director de Radio Marca, Francisco Caridad; el entrenador del Sevilla FC, Unai Emery, y Francisco Chaparro, en representación de Betis.

El día 7 de abril, a las 10:00, unos 2.000 aficionados de cada equipo, ataviados con sus respectivas camisetas del Betis y del Sevilla, iniciarán una carrera de cinco kilómetros para decidir cual de las dos aficiones es más rápida, desde el arco situado junto al estadio sevillista. Tras esto, recorrerán la avenida Eduardo Dato, continuarán por la avenida Menéndez Pelayo, para introducirse luego en el Parque de María Luisa, y bajar por la avenida de la Palmera hasta el Benito Villamarín.

En este marco, Zoido ha esperado que el día 7 de abril se convierta en un "día de fiesta" para las aficiones en el que se ponga "color, pasión y sentimiento", apostando por la "rivalidad sana" entre los equipos. Así, ha subrayado que "entre todos hay que ser capaz de erradicar que unos cuantos tengan que ser custodiados y no manden en lo que piensan los equipos y todos los aficionados, que anteponen el interés general sobre el particular".

Emery, por su parte, ha apostado por la "rivalidad sana" ante una carrera con "competidores fuertes, donde el podio será para los sevillistas", mientras que Chaparro ha abogado por que el evento "una" a las aficiones y que no haya escenas con "la Policía llevando a 300 o 400 tíos que se creen los dueños de la ciudad". El Derbi de las Aficiones, que se celebra por tercer año consecutivo, aunque por primera vez en Sevilla, suma ya once carreras con más de 100.000 aficionados de toda España. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios