Atletismo | Carreras Populares

30 dorsales de honor para reconocer a los corredores de #Sevilla10

Antonio Muñoz posa con los corredores populares reconocidos en el acto.

Antonio Muñoz posa con los corredores populares reconocidos en el acto.

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, junto a delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara, han entregado los dorsales de honor con los que el Ayuntamiento de Sevilla reconoce la trayectoria de 30 deportistas, 15 hombres y 15 mujeres, que han brillado en el circuito Sevilla10 por su constancia, su fidelidad, su trayectoria, sus resultados deportivos o sus marcas y que sirven de invitación a su participación en la próxima edición. Entre los que recibieron su dorsal de honor se encuentran los primeros números de la próxima temporada, como Samuel Lay, Luis Miguel Moreno o Rubén Álvarez, en categoría masculina, y Mamen Ledesma, Mónica Hernández o Carmen Gutiérrez, en femenina, junto a otros veteranos e insignes participantes. 

"Sevilla es la ciudad del deporte. Por su capacidad de organizar grandes eventos y citas, pero también por la participación y la competitividad de sus deportistas. Visitantes de todo el mundo vienen a competir en los circuitos más rápidos de Europa y donde, además del calor del público, se encuentran con multitud de amantes del deporte que encabezan y representan la cultura deportiva de esta ciudad", ha destacado Muñoz durante el acto. El deporte, de hecho, adquiere cada vez más presencia en la promoción y la imagen exterior de la ciudad. 

Sevilla ofrece 100.000 dorsales en diferentes pruebas atléticas (Nocturna, Maratón, Medio Maratón y Sevilla10) que se encuadran dentro del calendario deportivo de la ciudad con atención a múltiples disciplinas y eventos para deportistas de todo tipo de perfil que generan un importante impacto económico de 150 millones de euros.

10.000 dorsales corresponden a Sevilla10 por cada una de las cinco citas para corredores de todas las edades y condición, desde los más avanzados (10K) hasta los escolares. La relación de citas de este año comprende Nervión San Pablo: 13 de marzo; Parque Infanta Elena: 27 de marzo; Parque de Mª Luisa-Carrera Coca-Cola: 15 de mayo; Parque de Miraflores: 29 de mayo; y Casco Antiguo-Carrera CaixaBank: 23 de octubre. 

Como apuesta deportiva, Sevilla10 ofrece distancias para todo tipo de deportistas, pues a los 10 kilómetros que presentan circuitos homologados por federaciones lo suceden pruebas de iniciación como los 5 kilómetros y distancias escolares adaptadas a todo tipo de edades. El Ayuntamiento impulsa, además, tarifas populares con descuentos para personas que acrediten dificultades económicas y resultan completamente gratuitas para los escolares hasta juveniles. La apuesta se refuerza con la inclusión del deporte adaptado a través de las handbikes o los carros de fuego, que suponen protocolos de participación pioneros en España. 

La apuesta de la ciudad por el deporte como forma de vida relacionada con la salud se complementa con las inversiones que se realizan en las instalaciones públicas con complejos y centros para todas las disciplinas y deportistas de todas las edades. En el presente año destacan la renovación de la piscina de Torreblanca, la nueva piscina de Polígono Sur o la continuidad del plan de renovación de campos de fútbol de última generación con césped homologado por las federaciones y organismos internacionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios