Fútbol femenino | Primera Iberdrola

El Sevilla Femenino, a romper la racha de empates con un triunfo

Cristian Toro da órdenes durante el partido contra el Sporting de Huelva.

Cristian Toro da órdenes durante el partido contra el Sporting de Huelva. / Imagen SFC

El Sevilla Femenino recibe este miércoles (17:00) a la UDG Tenerife para cerrar el año futbolístico 2021, así como la primera vuelta de la competición. El equipo sevillista, que llega tras igualar sin goles en territorio onubense ante el SC Huelva en el que supone el tercer empate consecutivo, quiere despedirse de su feudo en el presente año con un triunfo que le consolide en la zona media-alta de la tabla.

No será fácil ni mucho menos, más cuando el equipo insular dirigido por Francis Díaz lleva un mes de diciembre de pleno con tres victorias, dos de ellas a domicilio ante Rayo Vallecano y SD Eibar, a la que se le suma la del pasado fin de semana ante el Athletic Club en La Palmera.

Las entrenadas por Cristian Toro lucharán por convertir las buenas sensaciones en victoria tras los empates ya referidos, que han servido para recuperar poco a poco el sello ofrecido durante gran parte del campeonato que le hace estar situado en la décima posición, pero mirando a los ojos a los rivales que tiene más próximos por arriba. El campo principal de la ciudad deportiva debe seguir siendo ese fortín a veces temido y otras también elogiado por cada rival que pasa. Vuelven las sevillistas a su terreno de juego habitual tras haber competido bien en el sintético de La Orden.

En declaraciones a los medios oficiales, el técnico argentino analizó al rival: "Es importante terminar lo mejor posible buscando la victoria y tras tres empates en partidos duros. Viene un Granadilla quizás en el mejor momento, con tres delanteras que marcan diferencia, pero también es un equipo fuerte en todas las líneas y que maneja acciones a balón parado. Sabemos que el reto es muy grande, pero también nosotros creemos en nuestras armas y en nuestras virtudes".

Asimismo, Toro profundizó sobre lo hecho en la primera mitad del campeonato, con ganas siempre de mejorar mirando poco a poco a lo que se viene: "Queremos seguir creciendo como equipo, manejando diferentes registros y mejorar en todos los aspectos. Con ganas e ilusión de competir en nuestra casa y conseguir una victoria, que es lo que buscamos siempre. Poco a poco fuimos creciendo desde la competitividad a nivel de resultado y creo que a nivel de grupo también estamos creciendo yendo a por un 2022 con crecimiento y mejora en todo. La portería a cero es mérito de todo el equipo, han jugado las dos porteras, que lo están haciendo bien, pero el equipo defiende en todas las líneas... quizás no estamos teniendo el acierto para meter el gol, pero ahí la responsabilidad es de todos y yo lo que transmito es tranquilidad, porque cuando se empiece a tener ese acierto en portería rival seguramente estemos más fuertes como equipo".

La cita de la decimoquinta jornada dará comienzo a las 17:00 horas en el estadio Jesús Navas con el arbitraje de la colegiada castellano-leonesa Raquel Suárez Fernández. Podrá seguirse en directo a través de Sevilla FC Televisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios