Rugby | División de Honor

Vital triunfo del Ciencias Olavide en su visita a Santander (21-28)

  • Los sevillanos, con la aportación de sus recientes fichajes, le dieron la vuelta al marcador ante Independiente en un competido partido

  • La agenda polideportiva de Sevilla

Una imagen del partido disputado en Santander.

Una imagen del partido disputado en Santander. / M.G.

Importantísimo triunfo del Ciencias Universidad Pablo Olavide en la trascendental cita con el Independiente Rugby. Los sevillanos se impusieron por 21-28 en una excelente segunda mitad culminada por una marca del reciente fichaje Juandre Kleyhans, que culminó una excelente jugada colectiva que arrancaba con un maul avanzando metros tras una touche en la banda derecha y concluía con el sudafricano pegándose una carrera tras la apertura del oval y haciendo malabarismos para quedarse con él en el aire antes de posarlo finalmente.

Era la culminación a una excelente segunda mitad por parte del quince científico, todo lo contrario de lo que había sido habitual en muchas jornadas de esta primera vuelta, para conseguir el estreno como ganador en la presente División de Honor del equipo de Manuel Mazo. Está claro que la plantilla necesitaba refuerzos y a pesar de las numerosas bajas éstos le han dado un plus de competitividad para tratar de enderezar el rumbo en la segunda vuelta.

Sólo se disputaba un encuentro de la jornada 9, pero el diseño de la competición de División de Honor 2020-2021, condiclonado por el Covid-19, y la situación clasificatoria que llegaban ambos equipos, lo convertía en vital. Éste era uno de esos partidos especiales que desde el principio de semana se sabe que serán de alta tensión, lo que hay en juego son más que los puntos. En San Román bisontes y científicos han certificado uno de éstos, el nivel de intensidad mostrado por ambos a lo largo de los 80' ha demostrado que los pronósticos eran acertados. 

Desde el comienzo Ciencias Olavide quiso imponer su ritmo al partido, jugando en campo contrario haciendo a Independiente emplearse a fondo en defensa. En el minuto 8 los de Mazo conseguían su primer ensayo, Luis Vázquez posaba el balón tras un maul en el que imponían su superioridad en delantera. Transformaba Cocó Roldán.

Respondían los locales en el 10' transformando Aaron Forrest y un golpe. Se situaban mejor en el partido los cántabros, en el 17' Tiago Romero está listo aprovechando un error en los sevillanos para ensayar. En el 22' de nuevo Aaron Torres convertía en puntos una indisciplina visitante transformando un golpe de castigo. 

Con un jugador menos por la amarilla a Cocó Roldán y el marcador en contra Ciencias Olavide en el 25' tras una buena jugada de maul vuelve a conseguir un ensayo por medio de Giorgi Tedoradze.

En el 30' Independiente tras varias fases de delantera en la 22 científica consiguen el ensayo a través de Grey. Se llegaba al descanso con un 18-12. 

División de honor División de honor

División de honor

No se rendía el Ciencias Olavide a pesar de la desventaja en el marcador, al inicio de la segunda parte Coco Roldán transformaba un golpe en el 43'. En 55' Juan Landó ensayaba culminando una rápida jugada al poner el oval en juego con picardía Coco Roldán. En el 66' el debutante Juandre Kleynhans ensayaba en una nueva jugada de las tres cuartos.

En el 71' Forrest y acortaba distancias para los bisontes. Respondía en el 73' Cocó Roldán transformando otro golpe y dejando el marcador en el definitivo 21-28

El Ciencias había conseguido un triunfo indispensable para no colocarse como colista y para ver el futuro con mucho más optimismo, sobre todo porque el nivel del quince y de la plantilla en general ha subido considerablemente con las últimas incorporaciones y también con algunos jugadores saliendo de sus lesiones, aunque todavía se espera a los que ahora siguen en la enfermería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios