Rugby

El Estadio La Cartuja acogerá la final de la Copa del Rey de rugby

  • El partido se jugará el fin de semana del 30 de abril y 1 de mayo

  • El Ciencias Enerside sevillano es uno de los cuatro equipos clasificados para las semifinales

  • La agenda polideportiva de Sevilla

El Estadio La Cartuja, durante el reciente torneo de Seven.

El Estadio La Cartuja, durante el reciente torneo de Seven.

El Estadio La Cartuja de Sevilla acogerá la final de la LXXXIX edición Copa del Rey de Rugby, prevista para el fin de semana del 30 de abril y 1 de mayo, después de que la Federación Española de Rugby (FER) haya decidido conceder su organización, con el respaldo de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, al Ciencias Rugby Club, que este año celebra además su 50 aniversario.

De este modo, el Estadio La Cartuja vuelve a acoger un evento del deporte del oval del máximo nivel, después de que fuese escenario recientemente de las HSBC Spain Sevens de Sevilla, el segundo torneo, junto al de Málaga, de las HSBC World Rugby Seven Series, que el pasado mes de enero visitaron España por primera vez en la historia, gracias también al apoyo de la Junta de Andalucía.

El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha mostrado su satisfacción porque el Estadio La Cartuja sea la sede de una nueva gran competición deportiva, una instalación "que en muy poco tiempo hemos recuperado y convertido en un referente a nivel nacional e internacional, y que está contribuyendo a colocar en el primer plano la marca Andalucía. Agradezco a la Federación Española de Rugby que haya confiado en nosotros junto a nuestro querido Ciencias y que podamos acoger a toda la familia del rugby español en un torneo que será sin duda un gran espectáculo".

Los cuatro clubes que se han clasificado para disputar las semifinales de la Copa del Rey 2022 son AMPO Ordizia, Lexus Alcobendas Rugby, Ciencias Enerside y SilverStorm El Salvador. El sorteo de estos emparejamientos, cuyos partidos se disputarán el fin de semana del 2 y 3 de abril a partido único en el campo del equipo que salga en primer lugar, se celebrará en Sevilla en los próximos días.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios