Voleibol | Superliga 2 femenina

Cuarto triunfo consecutivo para el Mairena Vóley (3-2)

Judd efectúa un saque durante el partido contra el Atarfe.

Judd efectúa un saque durante el partido contra el Atarfe. / Mairena Vóley

Cuarto triunfo consecutivo de las “Guerreras Azules” del Mairena Vóley Club, esta vez sufrido y muy trabajado ante un correoso Covirán CDU Atarfe, que llegaba este pasado sábado 18 al pabellón Marina Alabau dispuesto a no dejarse pisar en la clasificación por las maireneras. 

El partido era una cita difícil, ambos equipos de similar potencial, y con su particular derbi andaluz. Las maireneras, tras su aplazamiento del partido de la semana pasada ante el Universidad de Alicante, tenían clara sus cuentas, vencer a las granadinas y el martes 21 de diciembre en la cita ante las universitarias alicantinas sumar de nuevo los tres puntos lo que le podría dar el pase a la Copa de la Princesa.

El primer set fue muy igualado, cayó del lado de las de Terrero por un apretado 26-24; en el segundo, las de Atarfe salieron muy fuertes y no dieron opción en ningún momento a las “Guerreras” a acercarse en el luminoso, 13-25 para Atarfe dejó a las claras que las pupilas de Francisco José Santos no venían a pasearse a Mairena. 

El tercer set fue muy igualado, ambas escuadras querían el triunfo, y cada punto era luchado al máximo, el 24–26 a favor de las de Granada da a las claras que cualquiera de los dos equipos pudo llevarse el set.

El cuarto, era vital. Las maireneras, conscientes de ello, apretaron el acelerador y dejaron a las de Atarfe en tan sólo once puntos, 25–11 para las de Mairena. El partido estaba empatado a dos sets, y de la dureza del juego, dio muestra de ello la francesa del Mairena Vóley, Kelly Sakponou, que se tuvo que retirar por molestias en una pierna. Con esta baja encaraban las locales el último y definitivo set a quince tantos.

El homenaje a María Rodríguez. El homenaje a María Rodríguez.

El homenaje a María Rodríguez.

En clara actitud ganadora después del cuarto set, Mairena Vóley supo controlar los puntos, y pese a que las chicas del Covirán CDU Atarfe nunca se rindieron, las maireneras mantuvieron siempre una diferencia en el marcador que les dio el triunfo final por un trabajado 15- 12. Era el punto de partido. 3–2 para el Mairena Vóley Club. Con este marcador, dos puntos para Mairena, y uno para Atarfe, lo que hace imposible soñar con entrar en la Copa aun ganando a las alicantinas en el partido aplazado (martes 21. 13.00 horas). 

Con esta cuarta victoria consecutiva despide el año como local el Mairena Vóley Club en la Superliga 2 femenina, bien colocadas en mitad de la tabla (séptimas) pero muy cerca de los puestos de privilegio, un triunfo ante el Universidad de Alicante (terceras en la tabla) sería un magnífico colofón a este 2021.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios