Waterpolo | Primera Nacional Femenina

Sin margen de error para el CW Dos Hermanas PQS femenino

  • Sábado, 15:00 | Centro Acuático de Montequinto

  • Las nazarenas, cuartas clasificadas, reciben al AE Santa Eulalia con el objetivo de asaltar su tercera plaza

  • La agenda del polideportivo de Sevilla

Las nazarenas se lanzan al agua en la previa de un partido.

Las nazarenas se lanzan al agua en la previa de un partido. / María Fernanda de Novales

Este fin de semana comienza la cuenta atrás para el C.W. Dos Hermanas PQS en la liga de Primera Nacional femenina, en la que sólo le restan tres encuentros para concluir la primera fase. Y en el primero de los mismos, se antoja vital la victoria en el Centro Acuático del barrio de Montequinto, el sábado a partir de las 15:00 horas ante el A.E. Santa Eulalia, para mantener intactas sus opciones de ocupar uno de los cuatro primeros puestos de su grupo y de esta forma disputar la fase de ascenso a División de Honor en el segundo tramo del curso 2021-2022.

Con la moral fortalecida tras el balsámico triunfo de la décima jornada en la pileta del Conectabalear Mallorca, al que superaba el pasado sábado por un holgado 9-22, el equipo nazareno afronta el undécimo capítulo liguero en la cuarta plaza provisional de la tabla con 11 puntos, los mismos que el Ciudad de Alcorcón, quinto. Por encima, tras los intratables Real Canoe, líder con 24; y Molins de Rei, segundo con 21, se ubica en el tercer puesto el próximo rival nazareno, con sólo dos puntos de ventaja y por tanto al alcance. 

Consciente de lo mucho que se juegan, las chicas que dirige este ejercicio Juan José Tomillo intentarán dejar atrás la irregularidad de choques precedentes para buscar la que podría ser su cuarta victoria de la temporada. De esta forma, darían caza al cuadro barcelonés para arrebatarle la tercera plaza. 

El choque de la primera vuelta, correspondiente a la cuarta jornada y jugado a mediados del mes de noviembre, concluía con victoria del cuadro local por 10-8 en un partido en el que C.W. Dos Hermanas PQS acusaba su falta de eficacia en ataque, principalmente en las ocasiones de superioridad. De hecho, se quedaba en blanco en los últimos ocho minutos para dejar escapar los puntos. 

Juan José Tomillo: "El grupo está muy igualado. Debemos luchar por conseguir el mayor número de puntos posibles, y más en casa. En el último partido se resolvieron algunos de los fallos que venimos arrastrando desde el principio de temporada y ahora toca mantener esta línea y seguir creciendo. Pienso que será un partido igualado, que se decidirá en los últimos momentos del partido, como pasó en la ida, pero esta vez contamos con el factor positivo de la victoria en Mallorca y jugar en casa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios