Waterpolo | Primera Nacional Femenina

Aplazado el Canoe-CW Dos Hermanas PQS por Covid en las nazarenas

El CW Dos Hermanas PQS, durante la presentación de un partido en Dos Hermanas.

El CW Dos Hermanas PQS, durante la presentación de un partido en Dos Hermanas. / M.G.

El partido de la Primera Nacional femenina entre el Real Canoe, líder del Grupo B, y el CW Dos Hermanas PQS, previsto para este sábado a partir de las 13:30, se ha tenido que aplazar debido a un brote de Covid en la plantilla del equipo nazareno, según comunicaba oficialmente el propio club en la mañana de este sábado.

El encuentro, con el mismo horario, ha sido programado por la Federación Española de Natación para el próximo sábado 19 de febrero. Éste era el penúltimo encuentro de esta fase inicial para el CW Dos Hermanas PQS y tenía que rendir visita al invicto Real Canoe

Era un choque más que complicado, por tanto, para las sevillanas en una duodécima jornada poco propicia para puntuar. El líder del grupo suma tantas victorias como partidos disputados hasta la fecha, nueve en total. Eso sí, el Dos Hermanas PQS le había plantado cara en el choque de la primera vuelta, jugado a finales de noviembre y en el que mandaba al descanso 4-1 pero acababa cediendo finalmente 6-11. 

Con la moral fortalecida tras la victoria de la pasada jornada ante el Santa Eulalia barcelonés (10-8), que lo situaba cuarto con 14 puntos, con tres de ventaja respecto al quinto clasificado, el equipo dirigido por Juan José Tomillo confiaba en ofrecer su mejor versión para no volver de vacío de la pileta del Canoe y afianzarse en los puestos de privilegio. 

Pero el brote de Covid lo ha dejado todo, por tanto, para dentro de tres semanas, cuando la primera fase de la competición liguera ya estará concluida en este Grupo B. Las nazarenas tienen previsto jugar, si se recuperan de los contagios, la próxima semana con el Ciudad de Alcorcón en su piscina de los Montecillos, mientras que en la última jornada les tocaba descansar al ser el grupo impar. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios