Waterpolo | Primera División

El CW Sevilla deja escapar el triunfo a cinco segundos (10-10)

Alejandro Andújar consigue uno de sus dos goles en el partido.

Alejandro Andújar consigue uno de sus dos goles en el partido. / M.G.

El CN Poble Nou consiguió frenar la racha victoriosa del CW Sevilla siendo el primer equipo que ha logrado puntuar esta temporada en la piscina del barrio del Cerro del Águila. Los visitantes anotaron en los últimos segundos de tres de los cuatro cuartos para sacar al final un 10-10.

Desde el comienzo del partido se vislumbró un partido igualado en el que el equipo sevillano no logró sentirse cómodo. En los primeros minutos los barceloneses llegaron a establecer un 1-3 con dos de sus goles conseguidos merced a sendos penaltis.

Ajustó mejor la defensa el equipo sevillano, lo que le sirvió para empatar el partido a 3 aunque casi al final del cuarto Marc González devolvía la ventaja a los visitantes (3-4).

A poco de empezar el segundo periodo el CN Poble Nou se distanció en el marcador aprovechando una jugada de hombre de más (3-5) y se entró en una fase de predomino de las defensas en el que el equipo visitante imponía su ritmo de juego y los sevillanos sólo vieron portería a falta de 2.54 merced a un gol de Pablo López-Sáez. De nuevo casi sobre la bocina marcaba el CN Poble Nou para llegar al ecuador del encuentro con un 4-6 en el luminoso.

Tras el descanso largo, el CW Sevilla disfrutó de sus mejores minutos en el tercer cuarto en el que logró un parcial de 4-0 para darle la vuelta al marcador que antes de empezar el periodo final reflejaba un esperanzador para los sevillanos 8-6.

De lo más disputado resultó dicho último cuarto en el que los visitantes empezaron acercándose merced al tercer penalti que materializaba Marc Rodríguez y establecían luego el empate a 8 a mitad del cuarto. En los instantes finales el CW Sevilla dispuso en dos ocasiones de mínimas ventajas 9-8 y 10-9 gracias a dos penaltis transformados por Esteban Rodríguez después de dos de las escasas jugadas de contragolpe que consiguió hilar a lo largo del partido.

Sin embargo, y pese al empuje de la grada, ambas ventajas fueron neutralizadas por el CN Poble Nou, la segunda de ellas a sólo 5 segundos para el final estableciendo el definitivo 10-10.

Por el Waterpolo Sevilla marcaron Pablo López-Sáez y Esteban Rodríguez, con 3 goles cada uno, mientras que tanto Alejandro Andújar como Javi del Pino conseguían dos tantos cada uno.

El próximo sábado, el CW Sevilla repetirá como local recibiendo a uno de los gallitos de la categoría, el CN Caballa de Ceuta en un partido en que ambos rivales buscarán dar un paso casi definitivo para asegurar su participación en la fase de ascenso a División de Honor.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios