Waterpolo | Primera División

Duelo de altura entre el CW Sevilla y el CN Caballa

El portero Antonio Sigüenza Ascasíbar para un lanzamiento en el partido contra CN Poble Nou.

El portero Antonio Sigüenza Ascasíbar para un lanzamiento en el partido contra CN Poble Nou. / M.G.

La liga de Primera Nacional de waterpolo masculino afronta la recta final de su primera fase, con lo que los resultados de estas semanas empiezan a tener un carácter decisivo para la clasificación final. En el caso del CW Sevilla, el partido del sábado frente al CN Caballa-Ciudad de Ceuta es un duelo directo frente a uno de los rivales que comparte las posiciones altas de la tabla y, por tanto, aspiraciones para disputar la fase de ascenso a División de Honor.

De este modo, los puntos en juego tendrán una doble trascendencia, tanto para lograr la clasificación para dicha fase como por la posibilidad de que cuenten en la misma. El equipo visitante es un grupo construido con aspiraciones de lograr el ascenso y que mantiene la base que lo llevó la temporada pasada al subcampeonato de la categoría.

En la actualidad ocupa el tercer puesto de la tabla con 3 puntos menos que los sevillanos quienes los preceden, pero también con dos partidos jugados menos debido a algunos aplazamientos que han motivado que los ceutíes lleven más de un mes sin competir.

Esto aporta cierta incertidumbre sobre el rendimiento de un equipo que hasta ahora cuenta con 5 victorias, 1 empate y 1 sola derrota. Una de esas victorias fue la conseguida frente al CW Sevilla en la piscina de Ceuta por un apretado 10-9 en un partido en el que la reacción sevillana no bastó para igualar la renta conseguida en la primera parte por los entonces locales.

El director técnico de los hispalenses, Dani García, se plantea este duelo frente a un rival directo como un partido muy complicado en el que "debemos de estar muy concentrados y jugar con velocidad. Tenemos que aprovechar las situaciones de superioridad y estar muy ordenado en el ataque".

La expedición ceutí llevará a Hytasa también a los equipos femenino, juvenil y absoluto B, lo que unido al derbi provincial del femenino juvenil frente al Dos Hermanas formarán un maratón de hasta 5 partidos de waterpolo, lo que el CW Sevilla aprovechará para colaborar con el Banco de Alimentos de Sevilla para lo que solicita a los asistentes que aporten leche entera con el objetivo de alcanzar los 500 litros para donar a dicha ONG.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios