Natación | Copa de España de clubes

El CN Alcalá no puede mantener la categoría pese a su buena actuación

  • Los sevillanos acabaron en la séptima posición, por encima del Bidasoa XXI, pero estuvieron lejos de alcanzar al Mediterrani, superado al final por el histórico Terrassa

  • Álvaro López obtuvo el mejor resultado al ser quinto en los 400 estilos

  • La agenda del polideportivo de Sevilla

El equipo del CN Alcalá posa en la piscina barcelonesa donde se disputaba la Copa de España.

El equipo del CN Alcalá posa en la piscina barcelonesa donde se disputaba la Copa de España. / CN Alcalá

El CN Alcalá no pudo mantener la categoría de la División de Honor de la Copa de España de clubes de natación a pesar de los esfuerzos realizados por la escuadra de Kiko Porcar en las diferentes modalidades disputadas en Barcelona. El equipo alcalareño acabó en la séptima posición con un total de 269 puntos, por encima del CDN Bidasoa XXI, que se quedó en 230, pero tuvo imposible alcanzar al CE Mediterrani, que fue sexto con 386,5. El campeón no podía ser otro que el CN Sabadell, muy superior con 636,5 puntos al segundo clasificado, el Real Canoe madrileño, con 487,5.

La densa doble jornada de este jueves se cerraba por la tarde con la disputa de los 4x100 estilos, donde el CN Alcalá acababa en la séptima posición con 3:54.20 con un cuarteto integrado por Alejandro Rueda, Marcos Jesús Gómez, Álvaro López y Diogo Santos.

Siguiendo el orden cronológico descendente, la anterior prueba era el 400 libre, donde Adrián Martínez (4:15.00) e Illias Elfallaki (4:20.54) ocupaban los puestos decimotercero y decimocuarto, respectivamente. En los 50 braza, Marcos Jesús Gómez (29.69) era séptimo mientras que Sergio Martínez (30.73) acababa undécimo. Séptimo también era Diogo Santos (52.22) en los 100 libre con Juan Pablo Marín (53.64) decimocuarto. La jornada de tarde se había abierto con los 200 mariposa, donde Jorge Pérez (2:11.22) era decimotercero y Jesús Galindo (2:13.75) decimosexto.

El segundo día de pruebas se había iniciado por la mañana con los 4x50 libres, donde el CN Alcalá fue séptimo con un crono de 1:36.74. El cuarteto lo integraban Diogo Santos, Juan Pablo Marín, Juan Salvador Durán y Alejandro Rueda.

Después llegarían los 400 estilos con la mejor clasificación de la jornada para los alcalareños, ya que Álvaro López, considerado como el mejor nadador absoluto de Andalucía, era quinto (4:31.25) y Adrián Martínez era undécimo (4:43.38). En los 200 libres, Juan Salvador Durán acababa decimotercero (1:58.06) y Juan Pablo Marín era decimosexto (2:00.92). La cuarta prueba del día era el 50 espalda, donde Alejandro Rueda era octavo (27.06) y Jesús Galindo decimosegundo (27.81). La matinal se cerraba con el relevo 4x100 libre, con el séptimo puesto para los alcalareños (3:31.35) con un cuarteto compuesto por Juan Salvador Durán, Álvaro López, Juan Pablo Marín y Diogo Santos.

Además de Álvaro López, que estuvo muy por encima del nivel esperado incluso, Adrián Martínez destacaba con una mejor marca territorial de su edad, del año 2006, en los 200 estilos.

Primera División Primera División

Primera División

A pesar del descenso, la satisfacción era máxima en la delegación del CN Alcalá en Barcelona, pues ya era un éxito medirse a los mejores clubes de la natación española y, además, con un equipo bastante renovado respecto al anterior curso. Kiko Porcar, el director deportivo, comentaba que "lucharemos la próxima temporada por volver. Con lo que se cuece por aquí y los recursos que tenemos era bastante complicado, pero lo importante es pelearlo con ganas y con ilusión y eso es lo que hemos hecho. Volveremos a pelear el año que viene por lo mismo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios