Fútbol l Liga BBVA

Una alegría para iniciar bien el año

  • El Sevilla Atlético se trajo la victoria de Alicante con un gol en el descuento · El filial aprovechó los regalos del Hércules

El Sevilla Atlético logró en el tiempo de prolongación el primer triunfo de 2008 a costa de un Hércules que tiene serias dificultades para sacar provecho de su condición de local y tampoco hizo valer el ponerse por delante en el marcador en el arranque del segundo periodo gracias a un gol del panameño Blas Pérez.

Este triunfo supone un gran empujón para el filial nervionense, que no ganaba fuera de casa desde el debut de Fermín Galeote en Soria. Tras esa sorpresiva victoria frente al líder de aquella época, el Sevilla Atlético sólo sumó un punto en sus últimas tres salidas ligueras. Un pobre bagaje para un equipo que se había instalado en la parte noble de la clasificación gracias a los puntos lejos de su estadio.

El encuentro transcurrió en sus primeros 40 minutos sin que los aficionados del estadio Rico Pérez tuvieran oportunidad de levantarse de sus asientos. Ni Hércules ni Sevilla Atlético se acercaron a la portería rival con cierto peligro y las imprecisiones eran continuas, sobre todo en un conjunto alicantino obligado a llevar la iniciativa del choque.

En los últimos cinco minutos antes del descanso, el Hércules sí tuvo un par de opciones para abrir el marcador. En la primera, el delantero panameño Blas Pérez no supo definir una jugada en la que se quedó prácticamente solo ante el meta Javi Varas y envió la pelota fuera.

En la segunda, el protagonista fue el portero sevillista, quien evitó con una buena intervención que el balón se alojara en su red tras un cabezazo de Álvaro Cámara a la salida de un córner.

El paso por los vestuarios sentó bien a un Hércules que mejoró lo suficiente en la segunda mitad como para empezar a llegar con cierto peligro a la meta sevillista. Y, al final, acabó por llegar el gol de Blas Pérez, en una jugada parecida a la que había malogrado en la primera mitad.

Pero la alegría le duró poco al conjunto alicantino, que vio como sólo tres minutos más tarde, en el 55, Alfaro aprovechaba un error defensivo para colarse por el centro de la zaga y batir con habilidad a Unai Alba.

El Hércules intentó recuperar la ventaja en el marcador y en un remate del debutante Ion Vélez estuvo a punto de conseguirlo. Sin embargo, fue el Sevilla Atlético el que se llevó el gato al agua después de un fallo defensivo de la zaga alicantina, que dejó el balón a Pablo Sánchez, quien cedió el esférico para que Salva Sevilla marcara a puerta vacía el 1-2 en el tiempo suplementario. Tres puntos de regalo de Reyes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios