sevilla | athletic

Con la alegría que otorgan los triunfos

  • "Era un partido importante e hicimos un buen trabajo", dice Krychowiak. La plantilla apunta a los objetivos.

Los triunfos siempre generan felicidad y este Sevilla se ha acostumbrado a acabar con una sonrisa cada partido que disputa en el Sánchez-Pizjuán. "Queda lo más importante", avisó Krychowiak. Pero siempre es más fácil afrontar el tramo decisivo con victorias.

"Después de los partidos de selecciones, era una cita importante, contra un equipo fuerte que había ganado los cinco últimos partidos. Hemos marcado dos goles rápido, porque aprovechamos los espacios a espaldas de la defensa. Hemos trabajado para ganar. Es un momento muy importante de la temporada y hemos hecho mucho trabajo, pero queda el mes y medio más importante y vamos a hacer todo para hacer algo", indicó el centrocampista polaco, que se mostró optimista con respecto a las posibilidades del equipo sevillista de aquí al final de temporada: "Tenemos un equipo fuerte, con muchos jugadores de calidad y podemos terminar bien".

Una lectura similar realizó el goleador Carlos Bacca, que también resaltó la importancia de la pizarra de Unai Emery. "Lo importante es ayudar al equipo, pero ojalá pueda marcar todos los partidos. En la jugada del primer gol, sabíamos que ellos adelantaban las líneas porque nos lo había enseñado el entrenador. Sabíamos que podíamos entrar de segunda línea y la jugada ha salido como estaba prevista. Aleix (Vidal) leyó la jugada y yo me paré y le dejé tranquilo para que marcara. En el segundo gol llego a la línea y defino fuerte y abajo", señaló el colombiano, que también apuntó a la mejor adaptación a las condiciones del duelo: "Había que ser intensos en los primeros minutos porque se vio que a ellos, por el sol en el calentamiento, lo sintieron más que nosotros. A las cuatro es difícil jugar. Ya con el 1-0 encontramos el gol que nos dio la tranquilidad y el partido".

Bacca, pese a todo, también se mostró cauto para evitar un exceso de azúcar con los triunfos. "Queremos seguir siendo fuertes de local. Nos encontramos muy bien con la afición, ganando y ahora pensando en lo que viene. Era un partido difícil y con intensidad. Éstos son equipos muy difíciles. Aun perdiendo por dos goles, no se entregaron. Pero el Sevilla puso las condiciones. Ahora viene un mes de abril muy bonito que todos queremos jugar. Cuando llegamos a un club grande queremos jugar estos partidos. A pensar en recuperarnos y en el Levante. Para el Barcelona ya habrá días y para el Zenit queda mucho. Paso a paso, el objetivo es el Levante", destacó el atacante, que también apuntó a su deseo de seguir contando para Colombia: "Soy muy feliz en el Sevilla. Disfruto y espero seguir dando muchas alegrías al equipo. Si hago las cosas bien, tendré la confianza de Pekerman y de la selección".

El último protagonista en la zona mixta fue Aleix Vidal, el otro goleador del encuentro. "El trabajo lo hemos cumplido, lo importante era sacar los tres puntos sabiendo que iba a ser un partido muy complicado. Nos hemos puesto con el marcador a favor muy rápido y eso siempre es importante. Quizá ellos no estén tan acostumbrados al calor, pero creo que al final pasó factura a todos. Pero son cosas secundarias, contra eso no se puede hacer nada y lo importante es que hemos sumado otra victoria", comentó el extremo, que resaltó la actitud del equipo: "Si no sales enchufado y no aprietas al rival las cosas al final se pueden complicar, pero si haces los deberes desde el principio es más fácil. Estamos haciendo las cosas bien y sumando de tres en tres, que es lo importante".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios