Deportes

Los alicientes que puede ofrecer el sorteo de hoy

Josep Guardiola y su Bayern Múnich contra su futuro club, el Manchester City. El derbi madrileño entre Atlético y Real Madrid. O la venganza de Pep por la derrota ante los blancos en 2014. Hay muchos alicientes en el sorteo de hoy de las semifinales de la Liga de Campeones.

Los cuatro supervivientes, que todos avanzaron por un global de 3-2, están a sólo dos partidos de la final del 28 de mayo en Milán. La ida se disputará el 26 y 27 de abril, mientras que la vuelta será el 3 y 4 de mayo. El Bayern está por quinto año consecutivo entre los cuatro últimos de la máxima competición europea, pero Guardiola, que fue dos veces campeón con el Barcelona, todavía no levantó el título con los bávaros. Cayó con Real Madrid y Barcelona.

Por eso muchos creen que el legado de Guardiola en el Bayern se juzgará principalmente por si logra o no la sexta corona para los muniqueses.

El sorteo más picante para el Bayern sería el que lo emparejara con el City, donde el técnico español ocupará el banquillo a partir de la próxima temporada. El ex barcelonista podría incluso dejarse a sí mismo sin Champions si el Bayern gana, ya que el equipo de Manchester aún no tiene asegurado el puesto en la Premier League inglesa.

Si las bolas extraídas mañana en la sede de la UEFA en Nyon definieran un duelo Guardiola-Pellegrini, la otra semifinal sería automáticamente el derbi Real Madrid-Atlético. Picante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios