Deportes

Un aperitivo antes de los Pirineos

Vincenzo Nibali, en su última etapa antes de abandonar.

Vincenzo Nibali, en su última etapa antes de abandonar. / KIM LUDBROOK / efe

El paso del Tour 2018 por el Macizo Central ofreció bastantes menos cosas de las que cabía esperar dada la orografía que presentaba en sus gráficos, pero sirvió como botón de muestra para lo que puede acontecer en los Pirineos.

Con dos días muy exigentes y complicados, con finales en el aeródromo de Mende y en Carcassonne, los aspirantes al amarillo final han vuelto a dar muestras de su superioridad, pero sin cebarse con el resto.

El único cambio significativo que se ha producido entre los diez primeros después de los Alpes fue la baja de Vincenzo Nibali (Bahrain), que se rompió la décima vértebra por una caída en los kilómetros finales de Alpe d'Huez.

El resto de posiciones se han mantenido inalterables y salvo que algún ciclista que ha perdido mucho tiempo entre en una escapada consentida, a falta de seis etapas el Top 10 parece cosa de tan sólo 13 hombres.

La todopoderosa formación del Sky ha conducido la carrera por los parajes más favorables para los intereses de sus líderes, Geraint Thomas, con el maillot amarillo, y Chris Froome, con la esperanza de conquistar su quinto Tour.

Así, el líder galés y el vencedor de cuatro Tours junto a Tom Dumoulin (Sunweb), que copan las tres primeras plazas de la general, han mantenido las distancias con las que abandonaron los Alpes tras la ascensión a Alpe d'Huez, mientras que el resto de aspirantes, salvo los ocho testimoniales segundos que recortó Primoz Roglic (Lotto Jumbo), no pudieron seguir sus ruedas en el único movimiento significativo, la subida a Mende, y perdieron tiempo.

En ninguno de los dos días se contabilizaron las grandes diferencias que se puedan producir en la cordillera pirenaica, pero fueron lo suficientemente significativas como para pensar que pueden repetirse.

Por dos veces consecutivas en el siempre temible y temido Macizo Central, la escapada del día concluyó con éxito en la 105ª edición del Tour, la primera con dirección a Mende con 32 unidades y la segunda en Carcassonne con 29 componentes. El equipo de Dave Brailsford, a pesar de controlar el ritmo del pelotón, se ha limitado a gastar lo mínimo.

En cuanto al ciclismo español, el éxito llegó con Omar Fraile (Astana), que elevó su vuelo en el momento idóneo por las duras rampas de la Cote de la Croix Neuve para anotarse su sexta victoria desde que está en la élite.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios