Voleibol | Liga Iberdrola

La RFEVB aplaza el partido del Cajasol Voley en Alcobendas

  • Las restricciones en Madrid y en Alcobendas, zona afectada, obligan a posponer el primer choque liguero del conjunto nazareno

  • Cada club puede aplazar ocho partidos esta temporada

Imagen de un partido del Cajasol Voley de la pasada campaña

Imagen de un partido del Cajasol Voley de la pasada campaña / M.G.

La Real Federación Española de Voleibol (RFEVB) confirmó el aplazamiento del partido correspondiente a la primera jornada liguera entre el Feel Volley Alcobendas y el Cajasol Voley Dos Hermanas, que iba a disputarse este sábado, debido a la restricción de movimientos decretada por la Comunidad de Madrid y que incluye a Alcobendas como zona confinada, sin una fecha prevista de momento para la disputa del encuentro.

Según el protocolo Covid-19 de la liga, cada equipo podrá hacer uso de ocho aplazamientos en toda la temporada, afectando también al equipo contrario. De esta forma, el Alcobendas y el Cajasol Voley empiezan la temporada con un aplazamiento, quedándoles siete para el resto de la campaña. A partir de dichos aplazamientos, la RFEV dará por perdido cada partido que no se pueda disputar debido a la pandemia del Covid-19.

"Ésta es la realidad a la que hay que adaptarse y los que mejor lo hagan harán una mejor campaña"

José Manuel González, Magú técnico del conjunto nazareno, considera "una pena" que se posponga el choque. "Queríamos comenzar la competición, aunque fuese uno de los rivales más complicados de la liga y en su casa. Primer partido y primer aplazamiento. Esto es un poco la realidad que nos va a tocar vivir este año. Hay que tener cuidado con los aplazamientos, porque no tenemos un número limitado. Me hubiera gustado jugar este fin de semana, porque nos habría servido de rodaje para llegar con ritmo competitivo al partido en casa ante Socuéllamos, pero ésta es la realidad y hay que adaptarse. Los equipos que mejor se adapten a las circunstancias harán una mejor campaña. Este año toca una máxima capacidad de adaptación y que los clubes seamos considerados unos con otros a la hora de gestionar los aplazamientos", afirmó el entrenador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios