Deportes

La apuesta del crecimiento

  • Negredo se incorpora al Sevilla 09-10, que hoy se presenta ante el Xerez · El jugador firmó anoche por cinco temporadas y mostró su ilusión: "Estoy contentísimo por el esfuerzo hecho"

El Sevilla de la campaña 09-10 se pone de largo esta noche en el Ramón Sánchez-Pizjuán y lo hace con una renovada ilusión entre su hinchada por el fichaje relámpago y, hasta cierto punto, inesperado de Negredo. El futbolista nacido en Vallecas, una de las joyas del verano en el panorama nacional e internacional, militará en el Sevilla después del esfuerzo realizado por el club que dirige José María del Nido, que ha dado un golpe en la mesa para confirmar, si había alguna duda, que su equipo es el tercero de la Liga y está presto a pelear en la competición de clubes más exigente del mundo, la Champions. Negredo ha colmado de felicidad al sevillismo a una semana y pico de que comience la Liga y al mismísimo Manuel Jiménez, quien ayer, horas antes de que se hiciera oficial su traspaso, agradeció a Del Nido y Monchi que hayan respondido a su petición expresa.

Ambos estuvieron perfilando con los dirigentes del Real Madrid el acuerdo que esbozaron el día anterior. Negredo será sevillista por 14 millones de euros, con una opción de recompra de 17 millones válida para los dos primeros años de su contrato de cinco temporadas. Ya se verá si los cumple y el Sevilla paga toda la cantidad o el Madrid lo repesca y la operación se queda en una pseudo cesión.

El futbolista madrileño, que ayer cumplió 24 años, era uno de los jugadores predilectos de Jiménez desde que despuntara en el Castilla Real Madrid en Segunda División, antes de su definitiva eclosión en Primera con el Almería, equipo en el que ha marcado 19 y 13 goles en sus dos temporadas en Primera División.

A Monchi y al técnico sevillista les encanta la unión de trabajo y técnica de un futbolista que se ha curtido en equipos menores pese a su gran talento goleador, su buen remate de cabeza y su técnica de golpeo con la zurda, en juego o a balón parado. Su movilidad y su juego de espaldas gracias a su corpulencia (1,86 metros) completan las cualidades de un futbolista de futuro. Una apuesta por un joven ya contrastado que puede eclosionar en futbolista caro en el Sevilla, donde sus características encajan con el estilo de juego.

Negredo celebró ayer su 24 cumpleaños rubricando con el Sevilla su nuevo contrato por cinco temporadas. Lo hizo por la noche, después de cenar junto a José María del Nido y Monchi en Nervión, poco después de arribar a Santa Justa en el AVE. Hoy, a la una de la tarde, tendrá una presentación especial, como Zokora y Sergio Sánchez. El escenario escogido en esta ocasión es la Plaza de España. Posteriormente, asistirá al encuentro entre su nuevo equipo y el Xerez.

El futbolista dejó sus primeras palabras como sevillista para la radio del club: "Estoy contentísimo por el esfuerzo que ha hecho el Sevilla y ahora tengo que demostrarlo en el campo. Era el destino que quería desde un principio, parecía que podía ser la última opción y al final ha sido la correcta, la que yo había elegido. Para mí es un buen reto, espero no fallar al club, que ha apostado tanto por mí".

Negredo llega al Sevilla "con el objetivo de ganarlo todo, porque si vienes a un club como éste tienes que aspirar a todo. He venido a crecer como futbolista y creo que el Sevilla tiene que seguir creciendo como equipo. Y la mejor forma de crecer es hacerlo ganado títulos". Y habló de la competencia con Barça y Madrid: "El Sevilla se ha reforzado bien, tiene un bloque bueno y esperemos intentar competirles. Si empezamos a tenerles miedo, mejor no competir. Hay que ir de tú a tú, ser un equipo grande y que digan Sevilla, Madrid y Barcelona".

Su llegada variará la planificación. Dando por hecho que De Mul saldrá y que Chevantón no será inscrito, la incógnita es si Duda recalará finalmente en el Málaga. Monchi confía en poder colocar tanto al uruguayo como al portugués. De ser así, el Sevilla se quedaría con 24 fichas libres, un número habitual en la plantilla blanquirroja, puesto que a los técnicos les gusta dejar una libre para ser ocupada por un futbolista con ficha del filial (José Carlos). La situación de Alfaro, por el que se han interesado varios equipos, también puede variar. La dirección deportiva no quiere cortar la trayectoria de un jugador que necesita la continuidad que no tendrá en el Sevilla tras la llegada de Negredo. Y dejaría otra ficha libre.

Monchi aún tiene trabajo. Pero, entretanto, esta noche se pone de largo ante los suyos el nuevo Sevilla 09-10, un equipo reforzado con jugadores de primer nivel. Clase A. Además, Negredo, por su perfil de goleador, ha renovado la ilusión del sevillismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios