real betis

Los apuntes del alumno

  • Paco Chaparro visualiza con su plantilla vídeos del Racing y Juan Merino matiza los detalles · El segundo técnico destaca su buena relación con Marcelino, al que elogia sin reparos

Como todas las semanas, Paco Chaparro y sus ayudantes preparan hasta el más mínimo detalle el partido del domingo. Pero, en esta jornada, la opinión de Juan Merino, segundo entrenador verdiblanco, es aún más cualificada que en otras ocasiones debido a su relación con Marcelino García Toral, el técnico del Racing.

Merino se retiró de los terrenos de juego al final de la temporada pasada y, precisamente, Marcelino fue su técnico en sus dos últimos años en activo. Y el linense guarda un magnífico recuerdo del asturiano, que incluso pretendía incluirle en su equipo de trabajo cuando negoció con Lopera su fichaje por el Betis.

Antes de comenzar el entrenamiento de ayer, Paco Chaparro visualizó junto a su plantilla algunos vídeos tanto del Racing como del propio Betis, para matizar algunas cuestiones de cara al partido del domingo. Pero la voz cantante en cuanto a los detalles de la forma de jugar del Racing correspondió en esta ocasión a Merino, perfecto conocedor de las estrategias de su rival y de su manera de preparar los partidos.

"Tenemos que salir muy mentalizados, porque ellos cada partido salen muy activos. Tienen una intensidad terrible durante los noventa minutos y juegan muy ofensivos. Será bastante difícil, pero esperemos sacar un empate o los tres puntos de allí", manifestó el segundo técnico bético, que no ocultó su relación con el ahora entrenador racinguista: "Dialogamos habitualmente porque, más allá de la relación entre capitán y entrenador, nos une una buena amistad".

De la misma forma, Marcelino devuelve los elogios de Merino, al que tiene en gran estima. "Considero que es amigo mío y siempre le deseo lo mejor. Tampoco creo que sea una ventaja que él conozca mi manera de trabajar, porque en el fútbol de hoy en día existen pocos secretos", comentó el técnico racinguista. Pero no sólo la relación entre ambos vincula a Marcelino con el Betis, sino que Merino apunta a algo más: "Él le tiene un gran cariño a este club y no sólo por nuestra amistad. Vino muchas veces al campo del Betis cuando entrenaba al Recreativo y pudo comprobar cómo es su afición, algo que le unió mucho más a este equipo".

Merino hacía referencia a la negociación de Marcelino con Lopera, algo que no llegó a buen fin. Aunque el técnico no descarta que en el futuro sus caminos puedan volver a cruzarse: "Entre Lopera y yo no pasó nada más de lo que todos conocéis. Yo fui sincero y expuse lo que creí conveniente. Si en el futuro se dan las circunstancias que estimo necesarias, no sé sabe qué podría ocurrir".

"No me extraña lo que el Racing está consiguiendo esta temporada, porque conozco a Marcelino y sé lo gran entrenador que es. Es un entrenador muy metódico y saca mucho partido a sus plantillas", afirmó Merino, que no es conde su admiración por el asturiano. El Nuevo Sardinero será testigo del reencuentro de dos amigos. Por un lado, el maestro, Marcelino; en el otro, su alumno más aventajado, Merino, que esta semana ha desvelado a la plantilla bética parte de los secretos del técnico asturiano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios