Deportes

El árbitro de la final de Turín dirigirá el Sevilla-Fiorentina

  • El alemán Felix Brych pitó el partido en el que los de Nervión se proclamaron campeón de la Liga Europa ante el Benfica. El noruego Svein Oddvar Moen arbitrará la otra semifinal, entre Nápoles y Dnipro.

El alemán Felix Brych, todo un "clásico" para los equipos españoles, ha sido designado para dirigir el jueves el Sevilla-Fiorentina, partido de ida de las semifinales de la Liga Europa 2014-15. Brych, abogado de 39 años, es internacional desde 2007, tres años después de comenzar a dirigir partidos de la Bundesliga. Su primer encuentro fue un amistoso entre Holanda e Irlanda y el último en torneo continental fue el derbi Real Madrid-Atlético de Madrid, correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones, en el que el conjunto de Carlo Ancelotti venció por 1-0 y obtuvo su clasificación.

Entre otros, el colegiado germano dirigió partidos en los Juegos de Londres 2012, la Copa de las Confederaciones 2013, el Mundial de Brasil 2014 (dos encuentros) y la final de la pasada Liga Europa Sevilla-Benfica, en la que el conjunto de Unai Emery se proclamó campeón tras la tanda de penaltis. Además, dirigió al Fiorentina en la fase de grupos de la Liga de Campeones 2009-10 contra el Liverpool, con triunfo italiano por 2-0, y al Sevilla en la ida de octavos de dicha temporada en Moscú frente al CSKA con empate a un tanto (gol de Álvaro Negredo).

Brych estará auxiliado en las bandas por sus compatriotas Mark Borsch y Stefan Lupp; los jueces de área serán Bastian Dankert y Marco Fritz, y el cuarto árbitro Marco Achmüller. El observador arbitral es el portugués Vítor Melo Pereira y el delegado de la UEFA el inglés Barry Bright. El otro partido de ida de las semifinales, el Nápoles-Dnipro lo dirigirá el colegiado noruego Svein Oddvar Moen. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios