el derbi sevillano · sala de prensa

"El árbitro ha visto la mano, fue clara"

  • Paco Chaparro reconoció la superioridad local, pero señaló que el encuentro se desniveló con el gol de Luis Fabiano

Paco Chaparro compareció con el semblante serio tras la dura derrota sufrida por su equipo. El técnico bético reconoció la superioridad del Sevilla, sobre todo tras el primer gol ilegal del brasileño Luis Fabiano.

"Hemos jugado con el Sevilla, que ha sido muy superior, no desde el comienzo pero sí después de gol. Sólo queda felicitar al contrario, ha sido más fuerte, ha llegado más veces. Hemos puesto los argumentos que hemos podido, lo que nos ha dejado el Sevilla, pero no se ha podido hacer más. Ellos han sido superiores en todo", dijo Chaparro, que incidió en el primer gol sevillista: "El gol ha sido con la mano y el árbitro lo sabe. Ha encarrilado el partido. El Sevilla estaba jugando mejor, pero no se había metido en el ritmo de después. Los goles dan fuerza para jugar mejor. Ha sido mano clara. El árbitro la ha visto, se ha parado y ha mirado al linier. Hacíamos aguas por muchas zonas, porque no nos poníamos en el sitio adecuado".

De todas formas, Chaparro admitió la superioridad del rival, que se encontró el partido que más le convenía: "El equipo no ha podido. Los jugadores están extenuados, porque no le sacaron provecho a ningún esfuerzo. El Sevilla ha jugado más suelto y ha tenido ocasiones claras después. Cuando un equipo juega más rápido que tú y es mejor, hay que felicitarlo y punto".

Lo que no admitió el técnico bético fue que se dijera que su equipo no había salido a ganar en Nervión. "El Betis ha venido a disputar un derbi e intentar ganarlo. Cuando hay un adversario superior a ti, se intenta poner el máximo, pero no puedes. Sabíamos las dificultades que nos íbamos a encontrar, que no iba a ser el Sevilla de la Copa", manifestó Chaparro, que tampoco quiso valorar en profundidad el rendimiento del equipo: "No voy a enjuiciar la labor de los jugadores en estos momentos. Lo que tenga que decir se lo comentaré a ellos. Ha habido errores y no se ha jugado como era debido".

Chaparro colocó a Edu de enganche ante la baja de Capi, al que el Betis echó de menos en Nervión. "No tenemos un hombre como él, pero no me quejo de las bajas. Pero el partido no se pierde sólo por eso, hay más cosas", señaló el técnico, que prefirió no hablar de posibles refuerzos: "Lo que he hablado con el señor Lopera no lo voy a decir. Él sabe lo que pienso. Para encontrar jugadores como los que tiene el Sevilla se necesita tiempo y dinero".

Por último, Chaparro se lamentó de no poder vivir un derbi como los de antes: "La sociedad está de una manera que es imposible que haya un partido como antes. Soy un poco iluso al pedir eso".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios