Rugby | División de Honor

El argentino Rebussone, un '8' para el Ciencias Olavide

  • El conjunto sevillano se hace con un tercera línea poderoso titular con Belgrano en la prestigiosa URBA Top 12 de su país

  • Manuel Mazo destaca su capacidad de liderazgo  

Rebussone avanza con el oval en un partido con Belgrano. Rebussone avanza con el oval en un partido con Belgrano.

Rebussone avanza con el oval en un partido con Belgrano. / M.G.

Julián Rebussone jugará la temporada 2020-2021 en la División de Honor española. Uno de los mejores jugadores de las últimas temporadas en Belgrano y la URBA Top12 argentina se incorpora al Ciencias Olavide.Tercera línea, se desenvuelve como 7 y 8, mide 195 cm y pesa 115 kg. Es un jugador poderoso, con grandes condiciones físicas, fuerte en el contacto, portador del balón capaz de ganar metros con facilidad y buen saltador de 'touche'.Con 27 años, Julián ha desarrollado su carrera deportiva en Belgrano Athletic Club, donde ha sido campeón de URBA y seleccionado en categorías inferiores.Los refuerzos de Julián Rebussone y Franco López completan una tercera línea de garantías en el equipo sevillano con el capitán Manuel Sobrino, Pablo Aguilera, Lolo Rodríguez-Tabernero, Rafael Delgado, David Serrano y Eugenio Calvo.Buenas sensaciones transmitía el entrenador de Ciencias Olavide, Manuel Mazo, sobre la nueva incorporación científica: "Julián tiene muy buen currículum, fijo en Belgrano con un gran rendimiento en URBA. Estamos muy contentos con su incorporación a la plantilla".

El técnico sevillano añadía "Rebussone viene a cubrir el número 8, es un jugador con mucho contacto físico y buena opción en 'touche'. Nos va aportar experiencia y liderazgo".

El propio jugador expresaba sus primeras impresiones ya como científico: "Estoy muy feliz y motivado. Es mi primera experiencia en Europa y como tal lo asumo con la máxima responsabilidad que requiere. Mis cualidades se van a ir acomodando de acuerdo a lo que el equipo necesite y espero aportar mi experiencia del rugby argentino".
"Me decidí por el Ciencias por el contexto que brinda más allá de lo deportivo. La ciudad es increíble, con la facilidad del idioma y encima con un condimento especial que voy a jugar con un amigo (Rafael Migale), con el que hemos compartido cancha desde muy chicos", concluyó Julián Rebussone.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios