Liga Iberdrola

El arreón del Sevilla no basta para sumar (2-4)

  • El equipo de Paco García mejoró notablemente en la segunda mitad, pero el Albacete tuvo más pegada

El arreón del Sevilla no basta para sumar (2-4)

El arreón del Sevilla no basta para sumar (2-4) / Sevilla FC

El Sevilla Femenino cayó derrotado en su feudo en la primera jornada de la Liga Iberdrola ante el Fundación Albacete. Las sevillistas lo intentaron todo, dando una mejor imagen en el segundo acto después de un primer periodo discreto, pero finalmente los puntos se fueron a tierras manchegas y habrá que esperar una semana para estrenar el casillero.

Y es que las visitantes hicieron valer su efectividad para llevarse su primera victoria en la ciudad deportiva Ramón Cisneros Palacios, a pesar de que los goles de Raquel Pinel y Olga Carmona hicieron creer que el triunfo, o al menos el empate, era posible.

En la primera parte, el conjunto albaceteño se mostró más activo, y ya a los cinco minutos se encontró con un penalti cometido por una Blanca no muy conforme con esa acción. La pena máxima la transformó Sara Navarro.

Las pupilas de Paco García intentaron reaccionar tímidamente con una acción de Raquel Pinel, quien no tuvo éxito. El choque daría muestras de que iba a ser duro y competido con una acción fortuita en la disputa de un balón por arriba que dejó peor parada a Alicia Fuentes, teniendo que ser atendida durante varios minutos. La capitana se reincorporó al choque con un aparatoso vendaje en la cabeza.

Cuando parecía que se llegaría al descanso con esa mínima ventaja, Alba Redondo conseguía batir a Noelia Gil poniendo tierra de por medio, teniendo las sevillistas que remar mucho para conseguir algo positivo. Lo intentaron en la reanudación, dando frescura los técnicos al equipo con la entrada de Lucía y Andrea.

Olga Carmona y Maca resultaron fundamentales por ambos costados para las llegadas de Jenni Morilla y Pinel, encontrando esta última el premio del gol pasada la hora de juego tras recoger el esférico de un rechace al palo de la internacional.

Cuatro minutos más tarde, fue la propia Olga quien llevó la alegría a las gradas blanquirrojas firmando las tablas que daban esperanzas a un equipo que vivió también el debut de Payne.

Eso sí, el Albacete no habían dicho su última palabra. Cuando parecía que eran las nervionenses quienes irían espoleadas a por el tercero, Alba Redondo asestó un duro golpe a menos de 15 minutos para el final para volver a adelantar a las suyas.

Quien hizo dos tantos también fue Sara Navarro, que anotó en el 81’ en una acción muy protestada por el público al entender que existía posición antirreglamentaria. Pero la colegiada vasca dio por válido el tanto y el Sevilla no tuvo mucho tiempo para la reacción, volando los tres primeros puntos hacia Albacete.

La próxima cita será contra el Rayo en Vallecas, donde las sevillistas deben presentar las credenciales mostradas en el inicio de la segunda parte para conseguir sacar algo positivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios