fútbol · Segunda División B

La artillería del Betis B

  • El filial verdiblanco es, junto con el Real Madrid Castilla, el equipo más realizador de la categoría · Los goles de Pozuelo, hoy en el primer equipo, Sergio y Agudo, claves.

El Betis B es líder en solitario gracias, entre otros aspectos, a la pegada que está demostrando en ataque, pues los verdiblancos, con 32 goles a favor, son el equipo más realizador del Grupo IV, y junto con el Real Madrid Castilla, que acumula los mismos tantos, el más goleador de la categoría. Incluso, y como dato curioso, tanto el cuadro bético como el madridista, primero en el Grupo I, llevan 36 puntos en el casillero, ya que ambos han cosechado 11 victorias, 3 empates y 3 derrotas. La única diferencia radica en que el filial blanco ha visto perforada su portería en 14 ocasiones y los heliopolitanos, en 22.

La artillería del Betis B tiene hasta el momento tres nombres propios (Pozuelo, Sergio y Agudo) que están sacándole un gran provecho al estilo de juego ofensivo implantado por Risto Vidakovic.

Pozuelo

El media punta trianero, pese a realizar una buena pretemporada con el primer equipo, comenzó jugando con el filial, donde ha demostrado su valía a base de goles.

Esto provocó que Pepe Mel le diera la oportunidad de debutar con el Betis en Primera División en la segunda parte del partido ante el Levante, en el Benito Villamarín. A raíz de ahí, el canterano se ha convertido en un fijo en las convocatorias del preparador madrileño, y pese a todo sigue siendo, con 8 goles, el máximo goleador del filial.

Sergio

Este centrocampista dio el salto, el curso pasado, del juvenil de División de Honor al primer equipo, gozando de minutos, por ejemplo, en el partido que el Betis disputó en el feudo del Alcorcón.

Mel, que tiene muchas esperanzas puestas en este joven futbolista, también contó con él en pretemporada, pero la grave lesión de rodilla que sufrió (esguince lateral interno de grado uno de la rodilla derecha) estancó su progresión, pasando de jugar en el Santiago Bernabéu al filial. No obstante, Sergio parece ha recuperado su nivel, como demostró en el partido ante el Écija, donde hizo dos de los tres goles de su equipo. De hecho, lleva ya siete en su haber, logrando el último, en San Pablo, de falta directa, para dar a conocer otra nueva faceta en su amplio repertorio.

Agudo

El delantero de Lobón (Badajoz) ha ido aprovechando, poco a poco, los minutos que Vidakovic le ha dado hasta convertirse en titular indiscutible. Su entrega es tal que, pese a no jugar como delantero centro, su posición natural, ha logrado ya cinco goles jugando en la banda derecha. En junio acaba contrato y está dando lo mejor de sí para poder renovar o recibir ofertas interesantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios