Fútbol l Segunda División B

La aspiración es máxima

  • Capa, medio centro del Écija, entiende que con tres victorias su equipo dejaría sellado el 'play off', aunque apuesta por finalizar el campeonato en el primer puesto

El Écija sigue disparado en busca del play off. El conjunto de Josep María Nogués sumó su tercer botín de tres puntos en los tres últimos envites. En esta ocasión, el equipo astigitano se impuso al Melilla en un encuentro en el que los visitantes tuvieron que sufrir hasta el final. Uno de los protagonistas del conjunto azulino en el encuentro del pasado domingo fue el medio centro Capa, que analizaba el choque frente al cuadro norteafricano: "Fue un partido complicado. Sobre todo en la segunda parte, pues tuvimos el viento en contra. Además, ellos sacaron gente alta en ataque y tuvimos que echarnos atrás para defender. Aun así, lo más importante es que conseguimos traernos el triunfo, ya que sabíamos que puntuar en Melilla iba a ser muy difícil".

Capa reconoce que las dos últimas victorias conseguidas en San Pablo han elevado la moral de un plantel que demostró en tierras melillenses su poderío: "Ganar los últimos partidos de casa nos ha subido la moral. Ahora, estamos aguantando en el primer puesto y espero que el equipo siga manteniendo la buena línea que lleva desde el comienzo de la temporada".

Es más, el futbolista malagueño se muestra ambicioso y reconoce que una vez que el Écija se asegure el play off, intentarán finalizar la liga en lo más alto: "Con tres victorias, el objetivo estará cumplido. Somos el equipo que más tiempo ha estado de líder y nos merecemos ser campeones. Si ganamos los encuentros de casa y sacamos algo fuera, el objetivo del play off estará conseguido, aunque lo bonito es que acabásemos en el primer puesto".

La gran campaña que está firmando el cuadro ecijano no es fruto de la casualidad. Capa entiende que uno de los aspectos más importantes está siendo el equilibrio a la hora de atacar y defender: "Este año, sí estamos teniendo la solidez defensiva que nos faltó en otras temporadas. En ataque también estamos bien, pues en todos los partidos creamos muchas ocasiones. Cuando se trabaja bien, es normal que lleguen los buenos resultados".

Además, el jugador de 26 años entiende que el actual plantel del Écija es muy competitivo, lo que ha provocado que todos los jugadores se encuentren metidos de lleno en lograr el fin establecido: "Es otro de los motivos que está influyendo en la buena temporada que estamos realizando. Hay dos jugadores por puesto y eso se está notando, pues cuando algún compañero es baja, el que entra realiza un buen trabajo en el terreno de juego, saliendo beneficiado el grupo".

En el plano personal, Capa señala que está satisfecho con el rendimiento que está ofreciendo en los minutos que le está dando el técnico de los azulinos: "Esta temporada estoy jugando poco, pero estoy contento, ya que siempre he respondido cuando el entrenador me ha dado minutos".

El polivalente futbolista del cuadro astigitano no esconde la ilusión que tanto él como sus compañeros tiene por alcanzar la liguilla y lograr el ascenso, indicando que sería algo muy bonito para la afición de San Pablo: "Desde hace varios años, el equipo está peleando arriba. Los jugadores estamos muy metidos en busca de conseguir el objetivo. Es hora de que el Écija pueda vivir de nuevo un play off, ya que tiene una afición que se lo merece".

Por último, Capa examina el próximo choque ante el Cartagena, entendiendo que va ser un rival muy complicado de ganar: "Es otra de las siete finales que nos quedan hasta que concluya la temporada. Si ganamos, dejaríamos muy tocado a un rival que está intentando meterse entre los cuatro primeros. El encuentro no va a resultar nada fácil, aunque espero que con el apoyo de nuestros seguidores logremos quedarnos con los tres puntos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios