Deportes

Qué atletas seguir en el Maratón de Sevilla 2020

Tseday Abege Ayana ganando el Maratón de Sevilla 2019

Tseday Abege Ayana ganando el Maratón de Sevilla 2019 / Ayuntamiento de Sevilla

A pocos días para la celebración del Zurich Maratón de Sevilla son casi 14.000 los atletas que se han inscrito en una prueba que batirá su récord de participación en este 2020. Entre toda la marea de corredores destacamos los nombres de los atletas que han acreditado los mejores tiempos y acuden a la cita sevillana.

Los atletas africanos son los grandes dominadores de este tipo de prueba a nivel mundial y en Sevilla han confirmado su presencia los etíopes Getu Fekele y Bazu Worku Hayla con los dos mejores tiempos acreditados, seguidos del keniata Barnabas Kiptum que con 2:06:33 presenta el tercer mejor tiempo. El nombre de Birhanu Bekele Berga con su 2:06:41 en el Maratón de Sevilla 2019 cierra el cuarteto de mejores registros masculinos.

En categoría femenina las atletas keniatas y etíopes a seguir son Caroline Cheptonui Kilel, Melkam Gizaw Tola, Josephine Chepkoech y Sifan Melaku.

Además de los atletas africanos, el recorrido del maratón de Sevilla también verá la participación de nombres como los de los israelíes Maru Teferi, Girmaw Amare o Haimro Almaya, el italiano El Fathaoui Yassine, o el sueco Mikael Ekvall.     

Campeonato de España

Esta edición número 36 del Maratón de Sevilla, el domingo 23 de febrero de 2020, también acoge a lo más selecto del panorama nacional de la disciplina, que acude además a la capital andaluza con el aliciente de lograr la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio, reservada al campeón, siempre que tenga ya la mínima exigida para acudir a tierras japonesas en verano.

Así entre los atletas españoles destacan Hamid Ben Daoud, Javier Guerra, Iratiz Arróspide o Juan Antonio Chiki Pérez como los que mejores tiempos acreditan. En categoría femenina sobresalen los nombres de Marta Galimany, Azucena Díaz, Marta Esteban o Estela Navascués.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios