voleibol lSuperliga

El aumento del nivel se tradujo en la pista

  • El Cajasol derrota con contundencia al Vigo en su mejor partido de la temporada, que lo consolida en la tercera posición

Impresionante nivel de juego mostrado por el Cajasol Juvasa ante el CV Vigo, que le permitió apuntarse una nueva victoria por 3-0. Especialmente efectivo estuvo el equipo nazareno en los dos primeros sets, que consiguieron ganar por diez puntos de diferencia. "Es el mejor partido que se ha hecho desde que entreno al Cajasol", explicaba el técnico local, José Manuel González, Magú, al final del partido.

Se notaba que el partido estaba bien estudiado. Los nazarenos consiguieron sus primeros dos puntos gracias a un efectivo bloqueo, presagio de lo que sucedería a lo largo de todo el choque. Con un 5-2 en el marcador, varios errores locales permitieron a Vigo igualar 5-5. Con un buen ritmo de juego de nuevo dos bloqueos permitieron al equipo ir cogiendo distancia y confianza. Además del bloqueo (con el que se consiguió seis puntos en el primer set), la gran labor de defensa hacía que Vigo pudiera puntuar con facilidad. Al segundo tiempo técnico se llegaba ya con seis de diferencia (16-10), y ya tan sólo dos puntos directos del ex internacional De la Fuente permitieron a Vigo no descolgarse antes del parcial, que el Cajasol resolvió con un 25-10.

Aunque los hombres de Flavio Calafell no tuvieron su día en ataque, sí que realizaron también una buena labor en defensa, por lo que hubo gran cantidad de jugadas con mucha continuidad y contraataques. El Cajasol seguía inspirado con el bloque en el segundo set, con cierta igualdad hasta el 10-9, cuando de nuevo el equipo local dio un empuje, protagonizado en el bloqueo por Fausto Altamirano y en el ataque por Rodrigo Pereira y Nico Ronchi, muy efectivo este último en el ataque zaguero.

Destacable también la labor del colocador cajista, Jesús Bruque, en el reparto de la bola, salvando las situaciones más complicadas ante las que se encontró el equipo. Con 20-12 en el luminoso el Cajasol prácticamente ya había sentenciado una segunda manga, que, como la anterior, resolvió con diez puntos de ventaja.

Vigo no tiró la toalla y dio guerra en el tercer set. Una buena diagonal de De la Fuente, y algunos errores del Cajasol, puso por primera vez a Vigo por delante en el luminoso (18-20), ventaja que se fue al traste por dos errores (un ataque dio en la varilla y un jugador hizo dobles).

El Cajasol no quería dilatar más el encuentro y no falló en los puntos finales. Con un 22-22 Pereira no erró un ataque, Vigo sí lo hizo con uno suyo y de nuevo, para poner el broche de oro, un bloqueo dio el último punto y el partido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios