Tenis l Copa Davis

Las ausencias no deben ser excusa

  • El combinado español se mide en Lima a Perú sin Rafa Nadal ni David Ferrer

España, una de los candidatas para quedarse con el título en la nueva edición de la Copa Davis de tenis, arranca desde esta noche (22.00) y hasta las primeras horas de la madrugada en su camino en esa dirección cuando se enfrente en Lima a Perú, un debutante absoluto en el Grupo Mundial.

España parte como clara favorita, pese a ser visitante y a la ausencia por renuncia o lesión de sus cuatro jugadores mejor ubicados en el ranking mundial. Perú, sin embargo, tratará de contrarrestar con coraje, característica que suele acompañar a sus dos abanderados, Luis Horna e Iván Miranda. "Nosotros aceptamos la condición de favoritos porque el ranking de los jugadores así lo dice, pero la experiencia también dice que en la Copa Davis los rankings no siempre son determinantes", anticipó el capitán del equipo español, Emilio Sánchez Vicario, de quien se dice que hace esfuerzos para que sus jugadores no menosprecien al rival.

El equipo nacional no contará con Rafael Nadal, David Ferrer, Juan Carlos Ferrero y Carlos Moyá, pero igual Tommy Robredo, Fernando Verdasco, Nicolás Almagro y Feliciano López son por los antecedentes superiores a Horna, Miranda, Matías Silva y Mauricio Echazú.

Pero "las cosas hay que verlas en el campo", advirtió el capitán de Perú, Jaime Yzaga, para quien el coraje de sus jugadores y el apoyo del público podrían alcanzar para contrarrestar la inferioridad técnica y dar una gran sorpresa.

"España nos complicará, pero mi equipo está mentalizado en lograr una victoria. Mis jugadores están listos para alcanzar cualquier objetivo", aseguró Yzaga.

De Perú es obvio que los partidos individuales los jugará con Horna y Miranda, dada la enorme diferencia que tienen sobre Silva y Echazú. Los españoles saben lo que pueden esperar de Horna, pero para ellos es una incógnita lo que logre dar Miranda, jugador que no suele estar en los principales torneos del circuito mundial.

"Sin dudas que enfrentar a Horna es diferente, porque tienes una referencia y una idea de cómo plantear el partido, pero a Miranda no lo hemos visto jugar nunca y será más difícil plantearle el juego, aunque tampoco llega a ser una presión extra no conocerlo", dijo Feliciano López. Y si López pregunta por Miranda, lo más seguro es que le dirán que se trata de un jugador con limitaciones técnicas, pero que se entrega totalmente en cada pelota.

El duelo se librará en la cancha de arcilla del Jockey Club de Lima y será presenciado en vivo por 5.000 espectadores. Finalmente, no se aceptó la posibilidad de jugar en los 3.390 metros de altura, idea que se discutió pero que se desechó al quedar claro que Horna y Miranda se verían afectados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios