Fútbol l Liga BBVA

Los avatares de ser un filial

  • El Sevilla Atlético recibe al Xerez sin Fazio ni David Prieto, con el primer equipo

El Xerez visita al filial con su pléyade de sevillistas dispuestos a mantener la línea ascendente de la últimas semanas que mantiene vivo el sueño de la permanencia. Redondo y el goleador Yordi serán, en principio, los únicos ex nervionenses que salten como titulares -en el banquillo esperarán Antoñito, Luque y Míchel- después de mucho tiempo al Sánchez-Pizjuán, si bien lo harán vistiendo de celeste en lugar del blanco con el que se criaron.

El fútbol, sin embargo, no entiende de sentimentalismos ni del pasado. Hoy son otros los encargados de lograr un triunfo que se le resiste a los de Galeote desde hace tres jornadas. Pese a las dos últimas derrotas a domicilio y el empate en casa contra Las Palmas, el técnico hispalense espera retornar a la senda de la victoria frente a un rival necesitado, que repetirá el mismo once que lo ha llevado a sumar siete de los últimos nueve puntos en juego.

Los locales sí harán cambios, condicionados por las ausencias en el centro de la defensa del primer equipo. Fazio y David Prieto se cayeron de la lista y podrían viajar a Madrid con el plantel de Jiménez. Lolo, que entró en la convocatoria, formará pareja en el eje de la zaga junto a Gallardo, aunque su concurso está igualmente condicionado por las necesidades del de Arahal. Hoy realiza la última sesión preparatoria y podría reservar aún alguna novedad de última hora.

Poco variará el resto de la alineación, y uno de los mayores problemas será paliar la complicada semana de entrenamientos, pues Galeote ha contado con pocos de sus efectivos por las necesidades de Jiménez. Redondo entrará de nuevo en la convocatoria y podría disfrutar de los primeros minutos de la temporada, mientras que Vargas, Julián, Igor e Ismael siguen lesionados, como el xerecista Marco Navas.

Alineaciones probables

Sevilla Atlético: Javi Varas; Óscar Ramírez, Lolo, Gallardo, Casado; Jonathan, Alfaro, Pablo Sánchez, Perotti, Armenteros; y Juanjo.

Xerez: Porato; Redondo, Moreno, Aytami, Mendoza; Samuel, Abel Aguilar, Viqueira, Río; Momo y Yordi.

Árbitro: Pérez Riverol (tinerfeño).

Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán (18.00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios