Deportes

La batalla de los Alpes

  • Sastre y Menchov son los favoritos para escapar del infierno alpino de amarillo

Carlos Sastre y Denis Menchov se conocen a la perfección han medido sus fuerzas en muchas ocasiones y se presentan como los mejores escaladores del Tour. Con el arbitraje de Cadel Evans, que llevará una táctica defensiva, Sastre y Menchov tendrán que atacar para lograr un colchón de tiempo suficiente con respecto al ciclista australiano ante la disputa el sábado de la contrarreloj.

Sastre no oculta que Menchov es en estos días su principal rival. "Veo muy bien a Menchov. Mi experiencia contra él en la Vuelta es que nunca he logrado dejarle de mi rueda", asegura el madrileño. Sin embargo, el campo de batalla ha cambiado y los puertos del Tour no son los de la Vuelta. "Aquí son más duros, más difíciles y eso me da cierta motivación. Quizá aquí pueda superarle", indica el ciclista del CSC.

El pasado habla por sí solo, mientras que Sastre finalizó en tercera posición el Tour de 2006, el ruso Mechov debe conformarse tan sólo con un undécimo puesto en la edición de 2003, cuando fue mejor joven en la general.

Sastre se refugia en su equipo, el más fuerte del Tour."En principio, mañana jugaremos la baza de Schleck, que para eso está segundo, pero el que esté mejor atacará, ambos somos suficientemente profesionales como para no hacer nada que perjudique al equipo", asegura Sastre.

En el entorno del CSC saben que su fuerza está en el bloque y que en el uno contra uno Sastre nunca ha logrado batir a Menchov, lo que ya dio el triunfo al ruso en la pasada Vuelta a España, situándose como el único de los favoritos que ha ganado una de las grandes. Su asignatura pendiente es el Tour. Llega su terreno y deberá atacar. Sastre le aguarda con la escopeta cargada. "Hay que ser pacientes y atacar en el momento justo" dice el español. Comienza el duelo en los Alpes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios