Deportes

La batalla de los banquillos

  • Marcelino le ganó a la partida a Chaparro, como también lo hizo con Cúper, cuando el Racing se quedó en superioridad

Manuel Ruiz de Lopera manejó una terna de entrenadores el pasado mes de junio y, curiosamente, todos se han enfrentado en esta temporada. Marcelino frente a Héctor Cúper, que fue el elegido por el máximo accionista, en la primera vuelta del campeonato, y el asturiano ante Paco Chaparro, en la lluviosa tarde de ayer. Y Marcelino acaba como vencedor, al obtener un empate, con gran juego, en Heliópolis y vencer en El Sardinero.

Pero las similitudes no se quedan en esa lista de entrenadores manejada por Lopera. Marcelino se ha impuesto a los béticos en los resultados, pero siempre a partir de jugar en superioridad numérica. En la ida, Juanito fue expulsado por una entrada como último jugador sobre Smolarek. En Santander, Melli derribó a Tchite y Pérez Lasa le enseñó la roja, que también se podría haber ahorrado. A partir de esos momentos, el Racing se adueñó de ambos encuentros.

En lo extradeportivo, Marcelino y Chaparro guardan más de un vínculo y ambos mantienen ideas parecidas de lo que debe ser el Betis y así se lo manifestó el asturiano a Lopera, al igual que ya ha hecho el trianero. Quizás la diferencia estriba en el conocimiento de la casa verdiblanca, algo en lo que Chaparro vence claramente.

De todas formas, Marcelino debe agradecerle parte de su triunfo a Toño, que también le ganó la partida a Ricardo. Si el portugués facilitó los dos primeros goles racinguistas con errores clamorosos y no ofreció seguridad en los balones aéreos, el alicantino realizó varias intervenciones de mérito a remates de Capi o Mark González. A la diferencia numérica se le sumó la de la portería, donde empezó a fraguarse la victoria racinguista.

Marcelino se proclamó ganador de la batalla de los banquillos, aunque ante Chaparro se beneficiara de factores ajenos al planteamiento. El próximo reto entre ambos aún no tiene banquillos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios