Deportes

A batir a Estados Unidos y Serbia en waterpolo

Estados Unidos, en mujeres, y Serbia, en hombres, son los principales favoritos a reeditar su corona mundial en Budapest, la cuna del waterpolo, que ofrecerá el impresionante ambiente de la piscina ubicada en la isla Margarita.

En mujeres, el dominio de las estadounidenses es incontestable. Su dominio en el juego, con jugadoras con un físico imponente y una gran técnica, es incontestable y colecciona títulos.

Su última gran derrota corrió a manos de España en el Mundial de 2013 disputado en Barcelona. El equipo de Miki Oca ganó en cuartos de final (9-6) y se vengó de la final olímpica ganada en Londres un año antes. Después España consiguió el título tras llevarse la final ante Australia (8-6).

Desde entonces, el equipo de Adam Krikorian sólo ha tenido un tropiezo en cuatro años, ya que perdió un partido en la primera fase del Mundial de Kazán (2015) frente a Italia.

España, séptima en el último Mundial, quinta en los Juegos y cuarta en el último Europeo, afronta el torneo con un equipo rejuvenecido, sobre todo por las ausencias de Maica García, Roser Tarragó y la de Laura López.

El objetivo de la de Miki Oca es mostrarse competitivas, como lo demostraron durante la preparación, donde rayaron un gran nivel.

En el torneo masculino Serbia es claro favorito, aunque su juego despierta dudas, como ocurrió en los pasados Juegos de Río.

España ofrecerá un nuevo proyecto, nuevo entrenador (David Martín) y un equipo rejuvenecido. Los españoles se la jugarán ya en el primer partido, porque se miden a Grecia. Comparten grupo con Serbia y Sudáfrica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios