Diario de Sevilla En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Betis Baloncesto

Albert Oliver: “Si hay que jugar tres partidos por semana, se juegan”

  • Albert Oliver: "Si hay que jugar tres partidos por semana, se juegan"

Albert Oliver entra a cansata en San Pablo ante el Gran Canaria. Albert Oliver entra a cansata en San Pablo ante el Gran Canaria.

Albert Oliver entra a cansata en San Pablo ante el Gran Canaria. / F. Ruso / ACBPhoto

Albert Oliver quiere terminar la competición. Ya lo dijo algunos días atrás en estas páginas, cuando aseguró que "volver a jugar significaría que volvemos a la normalidad" y vuelve a insistir a través de los micrófonos de Radio Marca, en los que aseguró su predisposición a acabar la temporada. “Si hay que jugar dos partidos por semana, se juegan. Si son tres, tres”, relató el base catalán.

El parón para los veteranos: "Claro que nos cuesta más luego ponernos en forma. La clave es no parar. En verano paro, como mucho, 15 días y luego empiezo a hacer cosas. Entre unas cosas y otras no paramos. Entre lo que lo que nos manda el preparador, el trabajo con escaleras que hago... Así estamos intentando perder lo menos posible de forma. Nos toca hacer eso. Los que tenemos una edad más avanzada nos cuesta un poco más. Hay que tomárselo con filosofía. Tocará hacer más escaleras para volver mejor que cuando estaba".

El día a día: "Como ahora no puedo salir de casa, nuestro preparador físico hace Instagram Live y hace físico para toda a gente que quiera unirse. Ahí me apunto. Y después, por la tarde, hago otros ejercicios que nos envió cuatro veces o cinco veces. Y luego, una vez como mínimo escaleras. Subiendo cinco pisos, bajándolos… Intentando variar par que no sea aburrido. No hay nada más".

Actividad más técnica: "No. En Gran Canaria tengo un piso, aquí es imposible. Si tuviera una casa con canasta, tiraría. Juego con los niños, que tienen una canasta pequeña. Con el balón ahora, poco. Pero sobre todo el físico, también lo que se come y cuánto. Cuando se está en casa siempre se pica entre horas".

Cómo terminará: "Primero, opinar de cómo se lleva todo esto, es complicado. Más a toro pasado es fácil. Para los que mandan es algo nuevo. Soy d ellos que piensa que se debería haber parado antes. A la competición, soy de los que pienso, que me gustaría acabarla. Si hay que jugador dos partidos por semana, se juegan. Si son tres, tres. Hay que acabarla como se pueda. No somos como los trabajadores normales, pero cuando se recupere, todos irán a su trabajo. Y nosotros deberíamos ir al nuestro. También es verdad que no es fácil volver a competir tras un tiempo parado. Pero a la mínima que se pueda, hay que acabar la competición".

El parón corta el ritmo: "Tampoco puedes pensarlo. Pero ojalá no hubiéramos parado, sobre todo por el tema médico. Al final es como todo. Hay que tomarlo de la mejor forma posible. Cuando volvamos, intentaremos volver con el ritmo que tenemos. Hombre, ojalá no hubiéramos llegado al parón".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios