Coosur Real Betis

Atasco en la zona baja con el Covid-19 como factor decisivo

  • Bilbao es el colista, con un triunfo menos que el Coosur Betis, Estudiantes y Gipuzkoa

  • Obradoiro y colegiales deben recuperar encuentros tras pasar brotes de coronavirus

Ouattara y Jerome Jordan dialogan durante un entrenamiento.

Ouattara y Jerome Jordan dialogan durante un entrenamiento. / Betis Baloncesto

El último triunfo del Gipuzkoa ante el Estudiantes, en partido aplazado en su día por el brote de coronavirus del cuadro colegial, ha apretado la zona baja de la clasificación en la Liga Endesa. El conjunto donostiarra ha abandonado el farolillo rojo, puesto que ocupa ahora el Bilbao Básket con cuatro triunfos (y un partido más), por los cinco que tienen ahora los de Marcelo Nicola y el Coosur Betis. También el Estudiantes, con tres encuentros por recuperar, mientras que el Fuenlabrada suma seis victorias, mientras que el Obradoiro cuenta con siete, también con dos choques retrasados.

Marcará, en buena medida, lo que queda de temporada cuándo y cómo disputen esos encuentros atrasados Estudiantes (ante el Joventut el 1 de marzo, el Obradoiro, el 3, y el Barcelona, el 16) y Obradoiro (contra el Real Madrid, el 23 de marzo), que tienen la fortuna que una vez superado el brote de Covid-19 llega el parón por la Copa y las ventanas FIBA, por lo que tendrán tiempo para recuperar la forma.

Estudiantes, con los mismos triunfos que el Betis, aún debe recuperar tres partidos atrasados

El Coosur Betis ya ha pasado la jornada de descanso en la segunda vuelta y retomará la Liga Endesa recibiendo el 28 de febrero al Casademont Zaragoza, un equipo que desde que ganó precisamente a los de Joan Plaza hace un mes se ha disparado para salir de la quema al contar ya con nueve triunfos. Y después el cuadro heliopolitano visitará al Bilbao Básket, un duelo clave en la zona baja como el que disputarán la próxima jornada vizcaínos y guipuzcoanos, que puede apretar todavía más la cola de la clasificación.

Seguramente la lucha por evitar el descenso estará viva hasta las últimas jornadas. El Betis acabará visitando al Fuenlabrada y recibiendo al Gran Canaria; el Bilbao, contra el Real Madrid y en casa frente al Joventut; y el Gipuzkoa contra el Unicaja (en casa) y cerrará la Liga viajando a Andorra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios