UCAM Murcia-Betis Baloncesto | La previa

El Betis Baloncesto busca otro milagro con escasez de pívots

Jeremiah Hill lanza a canasta por encima de Pepe Pozas en un entrenamiento.

Jeremiah Hill lanza a canasta por encima de Pepe Pozas en un entrenamiento. / Betis Baloncesto

Undécima jornada de la Liga Endesa y nuevo reto para el mermado Betis Baloncesto. Los verdiblancos viajan por segunda semana consecutiva y lo hacen hasta Murcia para enfrentarse al UCAM (18:00) con la ilusión recobrada por la alegría de haber sumado su segundo triunfo del torneo en la anterior visita al Covirán Granada. Pero, ojo, que nadie se llame a engaño, porque los hombres de Luis Casimiro buscan un nuevo éxito con los mismos problemas interiores con los que lograron esa meritoria victoria en el Palacio de los Deportes granadino.

Nada se ha arreglado desde entonces si se exceptúa la sonrisa y la posibilidad, como reconocía el propio Luis Casimiro en la rueda de prensa de la previa, de entrenarse con otras caras, con unas ilusiones diferentes. Porque el refuerzo para la zona interior sigue sin llegar y el Betis Baloncesto volverá a jugar sin un cinco puro, con un Gerun entre algodones y que ya sí echó una buena mano frente al Covirán Granada.

Pero la lesión de Yannick Nzosa se ha confirmado definitivamente como una verdadera ruina deportiva para este Betis Baloncesto tan cogido con alfileres. Casimiro apuntaba en la misma rueda de prensa a la que se aludía con anterioridad que el pívot cedido por Unicaja se ha despedido de la temporada después de ser sometido a una operación por sus problemas musculares. Y encima, como se esperaba, el griego Tsalmpouris sigue renqueante con otra lesión en su musculatura y tampoco estará por segunda semana consecutiva.

¿Se puede ganar sin ambos? Claro que sí, ya se vio el pasado domingo en Granada, pero que es un verdadero drama jugar con esa mermada batería interior, pues también es una verdad como un templo. El caminar del Betis Baloncesto es un auténtico sinvivir en ese sentido y Casimiro no sabe ya cómo lamentar que no pueda jugar apenas con un cinco de verdad y tenga que tirar de recursos que, teóricamente, eran las terceras opciones como mínimo en esa posición tan trascendental en el baloncesto para buscar otras vías y desahogar a Evans y compañía.

Serán Sylla, Gerun, Kurucs y el veterano Báez quienes deban dar, por tanto, un paso adelante una vez más ante un UCAM Murcia que tampoco es que sea una maravilla reboteando. 36,8 captura por partido, poco más de los 35,70 que registran los verdiblancos. Pero en la comparativa de las estadísticas sólo salen ganando los verdiblancos en el número de asistencias, donde tienen 13,70 por 12,20 de los murcianos. En los triples la igualdad es casi absoluta, aunque ligeramente favorable para los visitantes, con 32,18% de acierto por 32,12.

Son los números de un partido que llega en teoría más igualado de lo que han sido los duelos en los últimos años. Los universitarios no están protagonizando su mejor temporada en la Liga Endesa y sólo caminan con un par de triunfos más que los verdiblancos a pesar de que el equipo está construido para muchísimo más. El equipo de Sito Alonso está acusando los problemas físicos de algunos de sus jugadores y también los esfuerzos acumulados por su participación en la Champions League, donde el pasado miércoles 7 de diciembre caía frente al Estrasburgo por 82-70 en un duelo que servía para casi decidir la primera plaza del grupo.

Comparativas entre UCAM Murcia y Betis Baloncesto. Comparativas entre UCAM Murcia y Betis Baloncesto.

Comparativas entre UCAM Murcia y Betis Baloncesto.

El base Trice volvió a ser el máximo anotador con 17 puntos, seguido por el también exterior McFadden. La fuerza interior deberían darla Pustovyi, con sus 2,19, e Ilimane Diop, decepcionante en su rendimiento hasta ahora con sus 2,10. Pero el UCAM Murcia cuenta con una plantilla muy profunda y, como decía también Casimiro, llevará casi al límite en lo físico a este Betis Baloncesto.

Pese a que no sea excesiva la diferencia en la clasificación, la montaña a escalar es bastante alta, pero nunca se sabe qué puede deparar un equipo con un mago como Shannon Evans. En ese sentido, no estaría mal que se prolongara el buen entendimiento que tuvo en la prórroga con Jeremiah Hill, algo que era fundamental para que el equipo tenga más opciones de ganar los partidos. Entre ellos dos y BJ Johnson, por supuesto, tienen que tirar del carro, porque por dentro de la pintura el panorama sigue siendo el mismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios