Betis Baloncesto

El Betis Baloncesto cae ante el Unicaja en Lisboa (84-92)

  • El conjunto sevillano pierde tras un mal final en un partido en el que mejora las sensaciones del día anterior

Jeremiah Hill bota ante la defensa del cajista Carter.

Jeremiah Hill bota ante la defensa del cajista Carter. / Betis Baloncesto

Si los entrenadores le dan poca importancia, por lo general, a los partidos de pretemporada, especialmente a los primeros en los que los equipos están en pleno rodaje, es difícil sacar conclusiones cuando faltan tantos jugadores como en este Betis Baloncesto-Unicaja, duelo del Torneo Internacional de Lisboa por el tercer y cuarto puestos, tras las derrotas andaluzas el día anterior ante el Benfica y Sporting de Portugal, que se llevó el conjunto costasoleño pro 84-92.

Como en el choque del sábado, los de Luis Casimiro echaron de menos la circunstancia de jugar sin pívots, con Gerun en el Eurobásket con Ucrania y Nzosa tocado en el banquillo. Sólo lucía Sylla en el juego interior y un temporero que ayuda en los entrenamientos como Menzies. Muchos errores (18 pérdidas en los heliopolitanos) en ambos lados, poco control por momentos y duelo de rachas y tirones, lo normal en esta época de preparación. 

Pero estas citas dejan detalles. Como que Evans va a canalizar el juego ofensivo verdiblanco, para bien o para mal según se dé el día; que Hill es un buen generador de juego y situaciones para sus compañeros; que Kurucs va bien para adentro, pero que no tiene de momento confianza en su tiro; y que hay que ver a los hombres altos que faltan antes de valorar el juego interior, aunque el juego bético girará alrededor de su perímetro y la defensa.

Bertans encara a Dedovic. Bertans encara a Dedovic.

Bertans encara a Dedovic. / Betis Baloncesto

Poca defensa se ha visto estos días en Lisboa. Incapaz de frenar al Benfica, el Betis se fue al descanso recibiendo 47 puntos (37-47) de un Unicaja al que también le faltan piezas importantes como Lima, Kendrick Perry, Ejim, Brizuela y Alberto Díaz. Pese a ello, Ibon Navarro cuenta con un buen plantel liderado desde la dirección por Tyson Carter (16 puntos), un referente interior como Kravish (16) y un anotador como Osotkoski (19 puntos, con 3/4 en triples). Los 19 puntos de Shannon Evanas permitieron al Betis enjugar la desventaja y encarar los últimos 10 minutos con el marcador igualado (60-60).

Todo se decidió en el último cuarto, con el Betis jugando ya con un buen ritmo, aunque dejándose por el camino tiros libres a la postre importantes. Un triple de Bertans puso el 78-76 a poco más de tres minutos para el final, pero llegó el apagón verdiblanco cuando el partido encaraba la recta final. De hecho, con 80-82 empezó un carrusel de errores de los béticos que encadenaron cinco ataques sin sumar. Una personal en ataque de Kurucs cuando se jugaba para empatar, una pérdida de Evans y su posterior error en el lanzamiento, un fallo de BJ Johnson y otra pérdida. Cuando Hill vio aro desde la personal el Unicaja ya se había despegado (81-88).

Kurucs busca un compañero en el que apoyarse defendido por Dedovic. Kurucs busca un compañero en el que apoyarse defendido por Dedovic.

Kurucs busca un compañero en el que apoyarse defendido por Dedovic. / Betis Baloncesto

El choque acabó con 84-92 para el conjunto malagueño, pero esto sólo acaba de empezar y los resultados, de momento, son lo de menos. Coger sensaciones, ritmo y automatismos en una plantilla en la que jugadores llamados a ser importantes como Hill o Kurucs acaban de llegar es lo esencial ahora. Y jugar con pívots que te permitan algo más que lanzar desde lejos, donde se va afinando la puntería (9/24) sabiendo que los interiores, cuando lleguen todos, deben aportar aún mucho.  

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios