Coosur Real Betis

El Betis defiende el título andaluz ante el Unicaja

  • El cuadro sevillano visita el Martín Carpena (21:00) con Ndoye ya metido en dinámica y la duda de Feldeine

Mike Torres, defendido por Mekel en el anterior envite contra el Unicaja.

Mike Torres, defendido por Mekel en el anterior envite contra el Unicaja. / Coosur Real Betis

La Copa de Andalucía supondrá la tercera prueba de la pretemporada para un Coosur Real Betis que va acoplando todas sus piezas. Esta vez le toca al conjunto sevillano visitar al Unicaja en Málaga, después de ganar una década después el título autonómico con el triunfo del año pasado en San Pablo por 74-71.

Afronta el duelo en un Martín Carpena sin público (21:00, por Canal Sur) el conjunto de Curro Segura animado tras la buena imagen ofrecida hace una semana frente al Real Madrid (68-66), mostrando un paso adelante tras la anterior comparecencia ante el cuadro costasoleño (74-90).

Más tiempo para trabajar y acoplar todas las nuevas piezas debe notarse. Hasta ocho fichajes presenta el Betis, ya con Ndoye metido en la dinámica de grupo y Feldeine recuperado de su lesión, aunque es duda para este encuentro por aquello de no forzar la máquina, por lo que el plantel sevillano debe ir ya mostrando esos pasos adelantes.

En el caso de que el escolta dominicano siga en el banquillo las referencias ofensivas volverán a ser Kay y Campbell. El base puede ser un buen guía en la cancha para un Betis que frente a los de Pablo Laso notó demasiado el tiempo que pasaba fuera del parqué recuperando el aliento, mientras que Kay debe ser el faro interior hasta que Ndoye se meta en la dinámica. El pívot podrá estrenarse con sus nuevos compañeros, aunque con un par de entrenamientos en sus piernas apenas se verán retazos de lo que debe ser el cinco titular. Ouattara es la tercera pata del banco. Debe todavía ajustar la mirilla por fuera, aunque su capacidad para entrar a canasta y su físico son baluartes a explotar.

Habrá que ver cómo rinden los secundarios, quizá la clave para que este Betis dé el salto esta campaña, ante un Unicaja que se presenta sin Carlos Suárez, Jaime Fernández y Milosavljevic, y sólo con la incorporación de Abromaitis, tras dos derrotas el fin de semana de las que escuecen en pretemporada: 84-67 ante el UCAM y 75-90 contra el Valencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios