Coosur Betis Baloncesto

Las rotaciones aún no cuajan

  • Igual que la pasada campaña fue un aspecto clave en la LEB, en la ACB no está siendo un factor diferencial

Malmanis encima a Shengelia durante el partido ante el Baskonia.

Malmanis encima a Shengelia durante el partido ante el Baskonia. / A. Bouzo (ACB Photo)

Por segundo partido consecutivo un último cuarto para olvidar le costó la derrota al Coosur Real Betis, que cayó ante el Baskonia tras encajar un 32-14 en el parcial definitivo para perder por 84-73. Otra vez afrontaba el conjunto verdiblanco los 10 minutos finales en ventaja (52-59 en el Buesa Arena, por el 52-41 ante el Zaragoza) y de nuevo fue incapaz de mantener el ritmo, en defensa y en ataque.

Y llama la atención en un equipo que, sobre el papel, no puede poner como excusa el cansancio para caerse de esa manera en el momento de la verdad otra vez. El cuadro sevillano juega un partido por semana y cuenta con una plantilla de 13 piezas (Curro Segura tiene que dejar siempre un jugador fuera, aunque, de momento, las lesiones le han facilitado la decisión) que rota para que estén siempre frescos.

Mientras que Perasovic no hizo cambios y sólo uso cinco jugadores en el último cuarto, Segura puso a 10

El técnico ya mostró la pasada temporada en LEB Oro que era fiel a su idea, pero esta campaña, en ACB, quizá el nivel es más exigente y se nota más cuando están unos u otros jugadores en pista. Ante el Baskonia, por ejemplo, fueron Obi y Rivers los que más jugaron (26.05 y 25.42 minutos, respectivamente), mientras que en el conjunto de Velimir Perasovic, que venía de jugar en jueves en Estambul frente al Fenerbahçe, Shengelia, Shields y Henry sobrepasaron los 30 minutos. Es más, el técnico del equipo vasco no movió un varal cuando encontró el equipo que funcionaba y no hizo ningún cambio en ese último cuarto en el que cuajó la remontada baskonista: Henry, Janning, Shields, Polonara y Shengelia jugaron los 10 minutos de principio a fin (anotando los 32 puntos de este cuarto entre tres jugadores sólo), mientras que el Coosur rotaba usando a 10 de sus piezas (Izundu y Nacho Martín fueron quienes no pisaron el parqué) sin encontrar respuesta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios