Betis Energía Plus A las puertas de tres hitos

  • Ser el mejor equipo de la historia de la LEB, completar una 'vuelta perfecta' y culminar la revancha ante el Valladolid, último verdugo, retos de este Betis

Dani Rodríguez, con la pelota en las manos, junto a Tunde y Pablo Almazán. Dani Rodríguez, con la pelota en las manos, junto a Tunde y Pablo Almazán.

Dani Rodríguez, con la pelota en las manos, junto a Tunde y Pablo Almazán. / Víctor Rodríguez

El Ciudad de Valladolid aparece como el próximo reto de un Betis que domina con firmeza la clasificación de la LEB Oro. Los cinco triunfos que disfruta de ventaja con respecto a sus inmediatos perseguidores suponen un mullido colchón en el camino hacia el objetivo, pero los béticos aspiran a más. Mucho más. Y tienen ante sí, a corto plazo, tres hitos que podrían superar este mismo fin de semana. Además de la Copa Princesa de Asturias, en la que los verdiblancos ejercerán de anfitriones en el duelo ante el Bilbao Básket, el récord de triunfos consecutivos se toca con la punta de los dedos. Y este domingo (18:00), frente a los castellano-leoneses, puede ser una realidad tangible para un equipo hambriento de escribir su propia leyenda en la categoría. Con el sufrido triunfo de la escuadra verdiblanca el martes en Galicia ante el Básquet Coruña, los de Curro Segura igualaron la marca de 16 victorias consecutivas que el CB Murcia logró en la temporada 2010-11.

Así las cosas, de vencer al Ciudad de Valladolid, el cuadro hispalense superaría el primero de los grandes retos que supondrán el duelo de San Pablo. Un pabellón de San Pablo que aparece como un fortín inexpugnable hasta el momento y cuenta por victorias los diez envites que se han disputado esta temporada como local, lo que invita a tener cierto optisimismo, aunque sea contenido. Y ésta será una de las tareas a cuidar por parte de Curro Segura, que ya sabe cómo se las gastan en la categoría.

Salir concentrados y mantenerse en el partido mentalmente durante gran parte de los 40 minutos de juego –si no hubiera prórroga– será clave para que los béticos logren un buen resultado ante el cuadro vallisoletano. El equipo bético ha demostrado ser su principal rival sobre el parqué, por lo que de la puesta en escena dependerá gran parte del resultado final del duelo.

El cumplir la vuelta perfecta, con 17 triunfos consecutivos, sería otro de los hitos que lograría el plantel bético de sumar un nuevo triunfo en casa ante un Ciudad de Valladolid que llegará en línea ascendente al duelo ante los hispalenses. Quizás, en el mejor momento de toda la temporada.

Las cinco victorias consecutivas con las que aparecerán las ardillas en San Pablo les han permitido ocupar la novena plaza de la clasificación, la última que da acceso a los puestos de play off de ascenso. La igualdad entre los mortales de la LEB Oro hace que los pucelanos tengan el segundo puesto a un único triunfo. Y esa ambición los hará ser mucho más peligrosos de lo que habitualmente son.

Porque los béticos ya saben cómo se las gasta el Ciudad de Valladolid. No en vano, los pucelanos fueron los últimos que lograron vencer al Betis en esta LEB Oro. Era la jornada 3 y los hispalenses cayeron 74-67. Mucho ha llovido desde aquel mes de octubre, y consumar la revancha ante su último verdugo será otro de los hitos que puede lograr el plantel hispalense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios