Betis Energía Plus

Un campeón que se viste como tal

  • El despliegue mostrado por el Betis en Oviedo refuerza la idea de Curro Segura de dar lo máximo hasta el final

Dee y Malmanis presionan a Arteaga para recuperar la pelota.

Dee y Malmanis presionan a Arteaga para recuperar la pelota. / FEB

"Ahora hay que conservar ese hambre, tratar de seguir disfrutando, sin la presión de los deberes, pero tratando de seguir con la misma intensidad". Estas palabras de Curro Segura después de la victoria ante el Barcelona B, hace algunos días, cobran más relevancia al demostrar que el Betis continúa dando todo sobre la pista, a pesar de que el objetivo del ascenso esté en el bolsillo desde hace algunas semanas.

Un compromiso con la competición que quema sus últimas etapas con muchos equipos en la pelea por cumplir sus objetivos, con los aficionados –tanto propios como foráneos– y con los propios jugadores. Ingredientes de este éxito, y claves del triunfo ante el Oviedo en el Pumarín, una cancha muy complicada por el apoyo de la grada local, en el que el equipo se desfondó para lograr una nueva victoria, la 28 esta histórica temporada y ampliar a seis los partidos de ventaja con respecto al Bilbao Básket, segundo clasificado, y siete con respecto al propio equipo astur, tercero.

Ante el Oviedo, Curro Segura puso toda la carne en el asador para lograr un nuevo triunfo, exprimiendo al máximo a sus jugadores en un encuentro que se marchó incluso a la prórroga, en la que el cuadro hispalense sacó un remanente de energía para lograr volver con la victoria en el zurrón. El campeón se vistió de tal y demostró no ir de farol en estos últimos encuentros. Desde que logró la victoria ante el Real Canoe en el Pez Volador, los líderes han reivindicado su condición de tal al saldar con sendas victorias los dos encuentros disputados después de cerrar el objetivo del ascenso y el título, que ya reposa en las oficinas del club junto con el de Copa Princesa.

Pero, y sin olvidar el pasado más reciente, toca mirar al futuro. Así, en este tramo final y a falta de dos partidos para que la temporada quede finiquitada para los béticos, Segura impedirá que los suyos levanten el pie del acelerador. Todavía quedan muchas cosas por conseguir, a pesar de que el objetivo del ascenso ya está en el bolsillo desde hace algunas semanas. Ante el TAU Castelló, el viernes (20:00), y ante el Força Lleida, equipo ante el que los hispalenses echarán el cierre a la temporada, volverán a medir las aspiraciones de los sevillanos de continuar con esta histórica temporada.

El lograr el pleno de triunfos como local puede ser el primero de los éxitos que logre el Betis esta misma semana, mientras que apenas unos días después, el igualar la mejor marca de victorias de una temporada podría ser realidad. Aunque para ello no deben cometer despistes en estas dos últimas fechas de competición regular. Seguro que Curro volverá a apretar a los suyos para poner el broche a una temporada que debe servir para cimentar el futuro más cercano del club.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios