Copa Andalucía de baloncesto

El reto del Betis Energía Plus es empezar a ilusionar desde ya

  • El Betis recibe en San Pablo, a puerta abierta (20:30), al Fundación CB Granada en la ida de la semifinal de la Copa Andalucía

Lluís Costa y Dani Rodríguez, durante un entrenamiento.

Lluís Costa y Dani Rodríguez, durante un entrenamiento. / Víctor Rodríguez

El Betis Energía Plus se estrena en pretemporada ante sus aficionados recibiendo al Fundación CB Granada en San Pablo (20:30), en la ida de las semifinales de la Copa Andalucía, que tendrá su segundo asalto dentro de una semana y cuyo vencedor se medirá el domingo 23 de septiembre con el Unicaja en la final del torneo veraniego.

Será un test más serio que el del pasado sábado en Morón, no sólo por la entidad del rival, de LEB Oro como el propio conjunto verdiblanco, sino porque el cuadro sevillano llevará una semana más de rodaje y afrontará el choque con las piernas más descargadas tras la concentración de Sierra Nevada, que dejó a alguno que otro tiritando por la fuerte carga física tras esos días de entrenamientos.

Será el segundo encuentro de preparación del Betis, que superó, aun con altibajos en el juego, al Morón. Por contra, para los de Pablo Pin será el cuarto enfrentamiento tras vencer dos al Real Murcia de LEB Plata y perder el miércoles ante el Real Canoe (de LEB Oro) por 63-60. "Tenemos que mejorar y concentrarnos en ser capaces de jugar con continuidad y concentración. No sumar errores. Salir al campo y aportar desde la primera jugada. Hemos tenido varias pérdidas bastante tontas", dijo el técnico del equipo nazarí tras el choque, la primera derrota de su pretemporada. "La mejora física nos va a ayudar a ser sólidos en ataque. A nivel defensivo hemos estado bien, pero a nivel ofensivo tenemos que mejorar en la ocupación de espacios y ofrecer buenas líneas de pase. Nos queda mucho por mejorar, pero las sensaciones son positivas y seguimos construyendo cosas buenas", añadió.

Pablo Almazán es baja en por una rotura de fibras y Tunde recayó de su proceso febril, aunque se espera que pueda jugar

Del lado local el encuentro va encaminado en la misma línea, ya que con once jugadores nuevos en plantilla Curro Segura tiene trabajo por delante para que todo funcione a la perfección. Y queda mucho. Ante su afición, el Betis no puede permitirse el lujo, aunque sea pretemporada, de salir desenchufado como le pasó en el Alameda ni mucho menos de encajar un parcial como le pasó con el Morón de 16-3 que acabó apretando el marcador.

Con la baja de Pablo Almazán, que sufre una rotura de fibras en el bíceps femoral derecho y será baja los próximos días, Bropleh deberá dar un paso adelante en el puesto de alero, en el que el canterano Kennedy Clement podría disfrutar de alguna oportunidad como ya la tuvieron en el anterior partido Pluta, Cecilia y Da Silva.Tunde, ausente en el duelo frente a los aruncitanos por un proceso febril con dolores estomacales, es duda al recaer, aunque se espera que pueda ayudar a un equipo que en su puesta de largo ante su afición no puede fallar si el objetivo es empezar a ilusionarla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios