Betis Energía Plus-Peñas Huesca | La Previa

Listos para la revancha

  • El Betis sueña con encadenar un nuevo triunfo ante el Peñas Huesca, segundo clasificado, y el primer equipo que tumbó a los verdiblancos este curso

  • La defensa exterior se antoja clave

Lluís Costa encara el aro de San Pablo.

Lluís Costa encara el aro de San Pablo. / RBB

La mitad del camino hacia el objetivo, cumplido. Las notas, como siempre, llegarán al final de la temporada, pero no reconocer que el camino trazado por el Betis Energía Plus hasta el momento, una vez que se dispone a superar el ecuador de la competición, apunta buenas maneras sería de necios. Líder de la LEB Oro, con tres triunfos de ventaja sobre sus inmediatos perseguidores, y una dinámica aplastante, arrolladora tras 14 victorias consecutivas –para un total de 15– convierten al equipo entrenado por Curro Segura en el principal aspirante a lograr el ascenso directo al término de la temporada.

Previa Betis Energía Plus Previa Betis Energía Plus

Previa Betis Energía Plus / Dpto. de Infografía

A estas alturas de competición, el propio Betis parece como su principal rival en esta segunda vuelta que comienza esta tarde en San Pablo. Cualquier exceso de confianza o falta de concentración sobre el parqué puede suponer algún susto innecesario en el camino hacia el ascenso. Puntos débiles, vulnerables, que Curro Segura debe intentar erradicar de raíz. Y si no compite al máximo se convierte en un equipo al que se le puede meter mano con suma facilidad. ¿Un ejemplo? El vivido en casa el pasado viernes ante el Força Lleida, que sorprendió a los verdiblancos con su arrolladora puesta en escena: 27 puntos en el primer cuarto. Tuvieron que sudar, y mucho, los hispalenses para llevarse la victoria.

Con la lección bien aprendida deberá comenzar el equipo la segunda vuelta de la competición. Aunque, eso sí, con la idea en la cabeza, marcada a fuego, de que todavía no se ha hecho nada y que queda muchísimo camino por recorrer, y algunas marcas que todavía están al alcance de la mano, como la del récord de victorias consecutivas o la mejor racha como local o, en un par de semanas, la disputa de la Copa Princesa, celebrada en Sevilla por méritos propios. Numerosos retos todavía por cumplir y que comienzan esta tarde en casa ante el Peñas Huesca, en un duelo con cierto tufillo a revancha por parte de los verdiblancos, que comprendieron en el primer encuentro de la competición que la LEB Oro no iba a ser un paseo, como quizás muchos pensaban.

Evidentemente, ni aquella victoria oscense fue casualidad ni aquel partido puede servir como guía para imaginar un posible desarrollo para el que acogerá San Pablo. El desarrollo de la competición ha puesto a unos y a otros donde se merecen y mientras que los béticos sólo cedieron dos derrotas antes de comenzar su espectacular escalada, el Peñas Huesca se ha demostrado que es uno de los mejores equipos de la competición al colocarse igualado con el Bilbao Básket en segunda posición. Eso sí, a tres triunfos de su hoy rival en el parqué, hay que recordarlo.

Llegará el equipo de Guillermo Arenas a San Pablo tocado en el orgullo. Y eso puede ser otro punto a tener en cuenta para el desarrollo del partido. Los oscenses cerraron la primera vuelta de competición con una visita al Pabellón Pisuerga, donde esperaba el Carramimbre Valladolid, y salieron escaldados: 84-50 a favor de los pucelanos. Una derrota que impidió a los maños lograr el segundo billete para la Copa Princesa, ya que también el Bilbao hincó la rodilla.

Para lograr la decimoquinta victoria consecutiva, será clave que los béticos se apliquen en defensa, sobre todo en lo relativo al lanzamiento exterior, quizás el principal argumento ofensivo del Huesca para lograr la victoria. Con su 39% de lanzamientos de tres puntos, los oscenses lideran este apartado en el ranking de estadísticas, aunque sufren cuando su porcentaje de tiro desde más allá de la línea de 6,75 es inferior a la media. De hecho, en las cinco derrotas cosechadas hasta el momento por los blanquiverdes, el acierto desde el triple ha sido menor. En el lado opuesto, aquel 55% (16/29) con el que los oscenses recibieron al Betis en la competición, aunque llegaron incluso a mejorar este porcentaje de acierto.

En este sentido será fundamental la defensa que tanto Bropleh como Pablo Almazán, que va en línea ascendente en las últimas jornadas hasta echarse el equipo a la espalda durante muchos minutos ante el Força Lleida, hagan sobre Haws, máximo anotador del Peñas Huesca y un peligro desde el perímetro (44% desde los tres puntos).

De lograr maniatar al alero norteamericano, e incomodar los lanzamientos al conjunto oscense, el Betis habrá dado un paso de gigante en sus aspiraciones para lograr encadenar la decimoquinta victoria consecutiva. San Pablo, hasta el momento, se ha convertido en un fortín inexpugnable en el que salvo en algún encuentro, los béticos se han mostrado seguros y fiables para sumar victorias. Hasta el momento, tras las ocho victorias seguidas de los béticos en casa suponen igualar un registro que data de la temporada 2009-10, cuando Joan Plaza dirigía, en ACB, al otrora Cajasol. Un nuevo éxito teñido de verde y blanco ante el Peñas Huesca convertiría a Curro Segura en el mejor en ese aspecto. Y acercaría un poco más el ascenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios