Betis Energía Plus

Malmanis: "Voy a más y ganando confianza"

  • El ala-pívot letón mejora "poco a poco" y apunta al bloque y al buen ambiente en el grupo como la clave del paso adelante del equipo

Malmanis se ejercita en un entrenamiento en San Pablo.

Malmanis se ejercita en un entrenamiento en San Pablo. / José Ángel García

No está siendo una temporada fácil para Rinalds Malmanis (12-04-1996) en el Betis Energía Plus, pese a que llegaba con el cartel de haber jugado con el Baskonia en la Euroliga. Quizá eso hizo obviar su juventud y que en el cuadro vitoriano su papel fue casi siempre testimonial, menos cuando las urgencias por las lesiones obligaron a Pedro Martínez a tirar de él. Con todo, Curro Segura, ayudante del catalán en el club azulgrana el año pasado, vio su potencial y se lo trajo a Sevilla, donde trata de adaptarse "al calor", a una ciudad y a un equipo nuevos para dar lo mejor.

"Llevo dos partidos en los que he estado mejor. Poco a poco voy a más, mejorando, pero cuando salgo a pista mi única idea es la de ayudar al equipo. Cada día me entreno duro para ser mejor y poder aportar más", indicó el ala-pívot, quien resaltó la calidad del bloque como el factor diferencial del conjunto verdiblanco, líder ya en solitario de la LEB Oro: "Formamos un grupo increíble. Hacemos cosas muchos juntos, salimos juntos y eso se nota después en la pista".

Respecto a la mejora del equipo, el letón tiene claro cuál fue la clave. "Sabíamos que nuestro punto débil era la defensa y el rebote y dimos un paso adelante en esos aspectos. Con cada entrenamiento hemos mejorado mucho, porque además tenemos muchos jugadores buenos en cada posición y una plantilla muy larga, pero necesitábamos acostumbrarnos unos a otros, porque todos llegamos nuevos y además notamos desde el principio la presión por subir. Nos costó al inicio y sabíamos que teníamos que mejorar. Los triunfos en casa nos dieron confianza y ahora llevamos ocho victorias seguidas", explicó Malmanis en los medios oficiales del club, convencido de que se verá pronto su mejor versión: "Intento ir mejorando cada día y, poco a poco, lo voy haciendo y ganando confianza. Todo es nuevo. La ciudad, el equipo, el rol... Es un poco complicado para mí, pero todos me ayudan y siento que estoy mejorando".

El buen ambiente en el vestuario es algo que destacan desde la propia entidad y que se nota cuando el jugador nacido en la localidad de Valmiera habla sobre Tunde: "Estoy muy contento por él. Merece firmar hasta el final de temporada, porque nos está aportando mucho en los partidos y en los entrenamientos". Cuestionado por el objetivo, no se sale de la senda marcada por el técnico: "No hablamos de la ACB. Subir es el objetivo, pero sólo pensamos en el partido próximo, que será muy complicado, pues el Granada conserva un bloque que se conoce de hace muchos años. Es un equipo que juega muy duro, así que tendremos que ser muy agresivos en defensa y en rebote, porque el talento en ataque lo tenemos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios