Coosur Real Betis-Estudiantes | La previa

El Betis, en busca de su sitio en la liga

  • El conjunto verdiblanco recibe a un Estudiantes enrachado con la necesidad de hallar la regularidad en su juego

  • Con la duda de Feldeine, será clave el rebote y frenar el acierto rival en el triple

Mike Torres penetra ante el canterano Magassa.

Mike Torres penetra ante el canterano Magassa. / Betis Baloncesto

En esta atípica temporada de 19 equipos en la Liga Endesa, distinguida además por una pandemia que va marcando el paso del campeonato suspendiendo partidos e impidiendo que el público anime a sus equipos desde la grada, el Coosur Real Betis afronta una nueva y exigente prueba en busca de su identidad. En los cuatro partidos disputados no se ha visto demasiada regularidad en el conjunto de Curro Segura, capaz de batir a un rival de Euroliga como el Valencia Básket y no competirle al Joventut; incapaz de remontar ante el Obradoiro yendo siempre a remolque o perder la iniciativa en el instante definitivo ante el UCAM tras dominar 38 minutos. Ofrecer su mejor versión será vital para batir a un Estudiantes (12:30) que llega cargado de ilusión tras barrer el jueves al Gran Canaria, reponiéndose a golpe de talonario de la baja de Edwin Jackson con la contratación de un Gentile que empieza a erigirse como el líder colegial.

También lo ha encontrado el conjunto bético en Feldeine, que ha asumido ese rol anotando 26 y 27 puntos en los dos últimos choques, pero el dominicano acabó tocado en Murcia en un tobillo y ha pasado la semana entre algodones para poder ayudar a sus compañeros en una prueba importante, que si bien no es una final, como indicaba el técnico en la previa, sí que puede marcar la diferencia entre echar raíces ya en la zona baja en caso de derrota o asomar la cabeza por la parte media con la opción de mirar más hacia arriba que hacia abajo. El jugador neyorquino forzará, pero está visto que todo no puede depender de él y que si otros jugadores no se suman en la faceta ofensiva lo pasará mal.

Necesita el Betis que más jugadores se sumen en ataque para no depender de Feldeine

Echó de menos el Betis a Feldeine en el tramo final del partido ante el UCAM, falto de un referente que asumiera galones en ataque, como echará de menos los puntos de Harrow, que con una rotura fibrilar es baja segura y se une a Ouattara en la enfermería hispalense. Mike Torres tendrá su momento ante la baja del jamaicano tras disfrutar de pocas oportunidades en este inicio de temporada.

Feldeine, en un entrenamiento. Feldeine, en un entrenamiento.

Feldeine, en un entrenamiento. / Betis Baloncesto

Puntos tiene este Estudiantes de Javier Zamora, que no ha bajado en los cinco encuentros que lleva de los 80 y encadena dos triunfos consecutivos tras empezar con tres tropiezos. Junto con el alero italiano, al que deberá frenar Pablo Almazán, el base Robertson y el escolta Avramovic, máximo anotador colegial, marcan el ritmo del Estudiantes, que aprovecha la talla de sus pívots Brown y Víctor Arteaga para sacar segundas opciones con los rebotes ofensivos (20 en el último choque).

Estudiantes promedia 84,8 puntos en los cinco partidos, mientras que la media verdiblanca es sólo de 76

Sin embargo, el arma favorita es el triple y ahí la defensa bética tendrá que redoblar esfuerzos para llegar a las ayudas y evitar que los lanzadores colegiales encuentren posiciones cómodas. Cuenta el equipo madrileño con una buena batería de exteriores que anota de media más de once triples por partido (con más de 26 intentos de promedio) para ser el segundo equipo con mejor porcentaje de acierto desde más allá de la línea de los 6,75 metros (42,4%).

Frenar esa capacidad triplista de Estudiantes será clave, como dominar la lucha bajo los tableros, donde Ndoye y Niang tendrán trabajo y pueden ser determinantes si están acertados desde la personal. No en vano, Estudiantes es el conjunto que más faltas realiza de momento en la liga, pero las personales a los pívots verdiblancos salen muy baratas, aunque parece que Ndoye se entona. Y es que si en los tres primeros duelos entre los dos sumaban un 3/14 desde la personal, en Murcia firmaron un 6/7 con el 5/6 del ex jugador del Nanterre.

Necesita el Betis encontrarse, hallar un modelo de juego, más defensivo seguramente viendo que en ataque sólo responden de momento Feldeine, Kay y Campbell, y que sus pívots aporten de verdad de una vez para sumar su segunda victoria y poder mirar hacia arriba con ilusión y no abajo con miedo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios