Cáceres-Betis Energía Plus | LEB Oro

A la cabeza se va por la Ruta de la Plata

  • El Betis Energía Plus busca en Cáceres el quinto triunfo seguido para acechar a los líderes y refrendar su mejora en defensa

  • Imponer un alto ritmo anotador, clave ante un rival al que le está costando meter puntos

Curro Segura dialoga con Bropleh durante un entrenamiento en San Pablo.

Curro Segura dialoga con Bropleh durante un entrenamiento en San Pablo. / José Ángel García

Más allá de las cuatro victorias consecutivas, quizá lo más positivo es que el Betis Energía Plus va cogiendo hechuras de equipo, aspecto clave para ascender en una LEB Oro que, cosas del destino, en el año en que los verdiblancos cayeron en ella es la más competida de los últimos años. Tanto que nadie se fía de nadie, ni siquiera uno de los mejores ataques de la liga como es el del cuadro verdiblanco ante un Cáceres que es el conjunto que menos puntos anota por partido.

Previa Betis Energía Plus Previa Betis Energía Plus

Previa Betis Energía Plus / Dpto. de Infografía

Las estadísticas están ahí por algo, cierto, pero también están, como se dice, para romperlas y el plantel extremeño va a más en las últimas jornadas tras un arranque irregular. De hecho, si hasta hace dos jornadas su tope de anotación eran los 68 puntos del debut, hace dos semanas le endosó 84 al Leyma Coruña y el pasado fin de semana llevaron al extremo al Valladolid, ante el que claudicó en la prórroga.

Además, el técnico Antonio, Ñete, Bohigas podrá contar por fin con su última incorporación Cole Huff, un ala-pívot físico y capaz de abrir el campo que dotará al plantel extremeño de un arma ofensiva más. Más madera para un conjunto que sigue contando con un tirador como Nikola Rakocevic como mayor peligro, pieza a la que hay que sumar a un joven pero con experiencia como Guillermo Corrales, formado en la cantera sevillana durante diez años debutando incluso en la ACB y la Eurocup de la mano de Aíto García Reneses. Una presentación con la que ya sobra seguir hablando de sus capacidades.

El técnico Antonio, 'Ñete', Bohigas podrá contar por fin con su última incorporación Cole Huff

Pero el Betis de Curro Segura está en crecimiento. Defensivamente, ha dado un paso adelante, evidenciado en los 64 puntos en los que dejó al Bilbao Básket el viernes anterior y busca coger vuelo y velocidad por la Vía de la Plata logrando su segundo triunfo a domicilio, donde debe mostrarse tan contundente y regular como lo hace en su fortín de San Pablo.

Si el Cáceres cuenta con el peligro de Rakocevic por fuera, el plantel sevillano multiplica sus artilleros con Borg, a un gran nivel en las últimas citas, Dee y Bropleh como grandes referentes. Por dentro el físico de Obi marca diferencias y a la espera de que Stainbrook y Samb se entonen Tunde pone la energía necesaria en la zona. Será un encuentro especial para el cuarto pívot del equipo, un Marcius que vuelve a Cáceres con la ilusión de reencontrarse allí con el jugador que fue en la 2016-17 vestido de verdinegro. No jugó la pasada jornada, pero, según confirmó Segura, fue por decisión técnica y se encuentra bien para sumar.

65,3 puntos es el promedio anotador del Cáceres por 83,3 del Betis

El equipo bético, que ya se enfrentó en la pretemporada con el Cáceres (69-81), intentará imponer un alto ritmo al encuentro consciente, pese a la mejora, de los problemas en anotación de los de Bohigas, que promedian 65,3 puntos por partido en estos siete primeros choques frente a los 83,3 del plantel hispalense, que ha ganado alguno de sus partidos aprovechando la vorágine de intercambio de golpes en ciertas fases de los duelos. La calidad, al fin y al cabo, es un factor determinante que gana encuentros, como puede serlo la ambición y ganas que exponga ante su afición un Cáceres que afronta el encuentro como un lobo con piel de cordero, con poco que perder y mucho que ganar.

Pero los de Segura parece que por fin han tomado impulso y empiezan a mostrar el favoritismo que por presupuesto se les presupone. Con margen de mejora y ninguna confianza, el equipo sabe que a la cabeza de la clasificación se va esta semana por la Ruta de la Plata. Ganar no sólo significa sumar el quinto triunfo seguido, sino confirmar el mensaje lanzado ante el Bilbao de que el Betis de LEB Oro, el Betis ganador que se espera, ya ha llegado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios