Betis Energía Plus

De tres en tres se corre más rápido

  • El Betis Energía Plus es el equipo con mayor porcentaje de acierto desde el triple, con nueve potenciales lanzadores

Samb lanza un triple frontal en el partido del domingo frente al Melilla.

Samb lanza un triple frontal en el partido del domingo frente al Melilla. / Betis Energía Plus

La octava victoria consecutiva del Betis Energía Plus dejó al conjunto de Curro Segura como líder en solitario de la LEB Oro, tras el tropiezo del Lleida en casa ante un pujante Oviedo, que ha hecho, como el cuadro verdiblanco, de la defensa su mejor arma. El equipo asturiano ha encajado 65,4 puntos de promedio en las últimas cinco jornadas (de las que ganó cuatro partidos), mientras que los sevillanos han recibido en esas mismas jornadas 66,8 puntos, eso sí ante rivales de mayor entidad sobre el papel (Bilbao, Cáceres, Palencia, Ourense y Melilla, ante el Real Canoe, Barcelona B, Araberri, TAU Castelló y Lleida de los comandados por el ex base Javi Rodríguez).

Pero ambos coinciden también en un arma ofensiva que se está convirtiendo igualmente en un factor diferenciador en los partidos como es la efectividad en los lanzamientos triples en lo que va de temporada, estadística en la que manda el plantel sevillano con un 39,5% de efectividad (en ACB sólo Tenerife y Real Madrid lo superan), seguido por los 39,4% del Oviedo y el Huesca.

En más de la mitad de choques disputados (siete) los béticos sobrepasaron el 40% de acierto en esta parcela, estableciendo la semana pasada el tope en Orense con un 59% (13/22). En las dos derrotas se quedó en 24% y 32%, sus porcentajes más bajos del curso, en Valladolid y Huesca, respectivamente.

Frente al Melilla los jugadores de la escuadra sevillana firmaron un 43% (12/28) con ocho hombres sumando desde la línea de los tres puntos. Y es que, exceptuando los tres pívots (Stainbrook, Marcius y Tunde), cualquiera puede sumar y con buen porcentaje.

En la ACB sólo el Real Madrid y el Iberostar Tenerife mejoran el porcentaje de acierto verdiblanco desde el triple

No en vano, por ejemplo, Bropleh es el jugador con mayor porcentaje de acierto desde el triple de la liga (58,1%), seguido en el conjunto verdiblanco por Samb (46,2%), Dee (44,1%) y Dani Rodríguez (43,3%). En la cola se encuentran Obi con un 27,8% (10/36) y Pablo Almazán (15,8%), quien hasta la jornada siete llevaba 0/13 y desde entonces firma un 3/6, una vez recuperada la confianza tras dejar atrás definitivamente su lesión que retrasó su preparación durante la pretemporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios