Betis Energía Plus | LEB Oro

Una defensa que se va ajustando en casa

  • Desde los 88 puntos que encajó frente al Coruña a los 64 que recibió frente al Bilbao la mejora es progresiva

Obi trata de zafarse de la defensa de Iván Cruz buscando el bloqueo de Borg.

Obi trata de zafarse de la defensa de Iván Cruz buscando el bloqueo de Borg. / Víctor Rodríguez

El Betis Energía Plus logró su cuarto triunfo consecutivo el viernes ante el Bilbao Básket, la mejor racha actual en la categoría junto al Lleida, que encadenó también ante el Melilla (67-66) su cuarta victoria seguida. El encuentro le sirvió al conjunto sevillano, además, para consolidarse en la zona alta y lanzar un mensaje a sus rivales tras ganar en San Pablo su cuarto partido.

Los de Curro Segura se impusieron al conjunto que dirige esta campaña Álex Mumbrú por 70-64, en un partido que dominaron en todo momento y que supone la anotación más baja encajada en lo que va de curso. De hecho, desde que el cuadro bético recibiese 88 puntos (96-88) frente al Leyma Coruña en su estreno en casa, ha ido ajustando su defensa y reduciendo los puntos que anota el rival y los suyos propios: 82 logró el Araberri (94-82); 77 el Iberojet Palma (82-77); y los 64 del conjunto vasco.

El Betis también anota menos puntos en casa, pero el recibir una cantidad menor puede controlar los partidos

El cuatro de cuatro en San Pablo, que podría convertirse en un fortín en esta LEB Oro, se pondrá a prueba en las próximas semanas con las visitas del Palencia del ex entrenador bético Alejandro Martínez, colíder con el Lleida (6-1), el viernes 23 de noviembre (20:30) y dos semanas después frente a otro de los aspirantes como el Melilla el domingo 2 de diciembre (18:00).

El Betis poco a poco se va mostrando cada vez más sólido y comienza a responder como equipo, ya que en partidos como los del viernes en los que Dee y Bropleh, sus dos máximos anotadores, no llegan a la decena de puntos, aparecen otros como Borg, clave en las dos últimas victorias con sus apariciones en los últimos cuartos (nueve puntos frente al Bilbao en el último choque) o la defensa de un Tunde que contagió a sus compañeros. Mantener este nivel, tanto en defensa como en ataque, marcará que los de Curro Segura sigan con su crecimiento en la competición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios