Betis Energía Plus

El Barcelona B o el peligro de un rival sin presión

  • El filial azulgrana que dirige el ex cajista Diego Ocampo ha sido capaz de apabullar a domicilio al Melilla y vencer en Valadolid y perder, sin embargo, cinco partidos en casa

Aleix Font penetra a canasta pese a la oposición del jugador del Lleida Fernando Sierra.

Aleix Font penetra a canasta pese a la oposición del jugador del Lleida Fernando Sierra. / FEB

Desde el verano todo el mundo lleva alertando sobre la categoría: la LEB Oro es muy complicada y cualquier rival te puede ganar. Con esa filosofía y la lección bien aprendida, por lo que le ha pasado ya a otros, el Betis Energía Plus afronta su duelo ante el Barcelona B sin confianza alguna, en busca de su undécima victoria consecutiva que lo acerque más a esa clasificación para la Copa Princesa que podría celebrar, si no falla y algunos resultados le son favorables, el próximo viernes en San Pablo ante el Oviedo.

Paso a paso, sin embargo, primero toca medirse con el filial azulgrana, un conjunto sin la presión de los resultados que lo convierte en un peligroso rival, capaz de lo mejor y lo peor en esta categoría en la que busca de momento poner tierra de por medio con los puestos de la zona baja de la clasificación.

Y si la calidad de un filial de la talla del Barcelona no fuera poco peligro de por sí, que lo dirija Diego Ocampo hace todavía que el plantel verdiblanco tenga que estar más atento aún cara a un duelo en el que los de Curro Segura tratarán de reforzar su liderato. Los números en este caso no sin un referente fiable, ya que el Barça B, pese a ser uno de los peores conjuntos de la categoría como local, ganando un partido y perdiendo cinco, venció, por ejemplo en canchas como la del Melilla (63-95) o en Valladolid la pasada jornada (66-71).

Aleix Font ha firmado las dos anotaciones más altas de un jugador del filial en la LEB Oro

En ambos triunfos, sonados, un gran acierto en alguno de sus cuarto le permitió abrir brecha. En la ciudad autónoma fue tras el descanso con un 14-34 demoledor (39-41 en el primer tiempo), mientras que en Pucela se fue a los vestuarios mandando por 31-47 merced a un 14-24 en el segundo acto. En ambos encuentros destacó sobremanera Aleix Font, el mejor jugador blaugrana que en el Javier Imbroda de Melilla anotó 33 puntos (con ocho triples), la mayor anotación de un jugador del filial del Barcelona en la categoría. La segunda la estableció Aleix Font el pasado viernes en Valladolid, con 31 puntos, lo que apunta la especial atención que en defensa deben poner los verdiblancos sobre el escolta, una amenaza clara.

El plantel que adiestre Ocampo tiene además otras piezas importantes como el base Pol Figueras, el ala-pívot norteamericano Tyler Ray Rawson o el pívot montenegrino Nikola Zizic, entre otros.

Sin embargo, igual el hecho de jugar sin presión es un arma de doble filo para una plantilla joven que ha perdido con todos sus rivales directos por la permanencia, menos el Araberri, y que paga con derrotas el peaje de la juventud de sus jugadores, que sufren especialmente ante interiores más duros y experimentados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios