Betis Energía Plus

El Betis, tras la estela del último campeón

  • El equipo de Curro Segura iguala la trayectoria del Breogán, ganador en la pasada edición de la LEB Oro

El bético Borg hace un cambio de mano ante la defensa de Djukanovic.

El bético Borg hace un cambio de mano ante la defensa de Djukanovic. / Pascual Cándido

Sin lanzar las campanas al vuelo porque todavía falta mucha tela que cortar, los resultados obtenidos hasta el momento por el Betis Energía Plus demuestran que el equipo entrenado por Curro Segura va por el buen camino para recuperar la categoría cuanto antes. La vía rápida para volver a la Liga Endesa pasa por terminar la temporada regular en la primera posición, lo que significaría el ascenso directo, dejando de lado unos play off que podrían resultar engorrosos y, sobre todo, peligrosos.

La nota al equipo de Curro Segura hasta el momento roza el sobresaliente. Su récord de 14-2, así como las 13 victorias consecutivas, lo colocan en lo alto de la clasificación, con dos triunfos de ventaja sobre sus inmediatos perseguidores y el billete para la celebración de la Copa Princesa de Asturias en el bolsillo. Lo hace, además, con superioridad, pese a que el juego no sea el más brillante, como ocurrió ante el TAU Castelló el pasado viernes.

Fruto de todo esto, San Pablo acogerá el segundo fin de semana de febrero esta competición, que significaría un golpe en la mesa sobre las evidentes intenciones verdiblancas esta temporada y una llamada de atención para atraer más público al pabellón hispalense.

Con todo, el camino a seguir por parte del equipo bético está marcado. Lo dejó señalado el Breogán el pasado curso, vencedor de la liga regular, logrando el consiguiente ascenso a la máxima categoría del baloncesto nacional, y que a estas alturas de temporada manejaba el mismo récord de 14 victorias y sólo dos derrotas que tienen los béticos en su haber. Pero antes de celebrar el ascenso, los gallegos, con Matt Stainbrook como uno de sus jugadores más destacados, acogieron como locales la Copa Princesa, como hará el equipo bético en apenas unas semanas, un título que se terminó añadiendo a su palmarés. Habrá que ver si los verdiblancos logran calcar el viaje hacia la ACB del Breogán. Un título sería una buena guinda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios